El Ayuntamiento de Avilés retira las pancartas con el lema 'Alcoa no se cierra'
La salida al conflicto, con la compra de Parter de la planta de Avilés, pone fin a las reivindicaciones de los últimos meses
alejandro l. jambrina
Jueves, 1 de agosto 2019, 12:59
Los comercios de Avilés llevan meses luciendo en sus escaparates carteles que rezaban 'Alcoa no se cierra', pero sin duda las pancartas que más llamaban la atención eran las dos de grandes dimensiones que se habían colocado en la fachada del Ayuntamiento de Avilés con el mismo mensaje.
Una vez concretada la venta de las plantas de Avilés y La Coruña, el Consistorio procedió a retirar esta mañana las dos lonas, en una operación a la que asistieron la alcaldesa y varios concejales, además de representantes de los trabajadores, encabezados por el presidente del comité, José Manuel Gómez de la Uz quien, no obstante, llama a la cautela y pide seguir alerta ante lo que pueda ocurrir. «Fruto del trabajo de los trabajadores hemos conseguido dos años más en los que podemos luchar por un proyecto nuevo y conseguir unos costes eléctricos razonables», destacó de la Uz.
No obstante, se mostró cauto y declaró que «quiero ser muy realista y me gustaría que Partner trabajase al lado de los trabajadores para crrear nuevos proyectos y modelos de negocio que aseguren trabajo al cien por cien de la plantilla sin necesitar las electrólisis». De la Uz aseguró que van a guardar los carteles y las camisetas de 'Alcoa no se cierra', «porque con esta venta no se nos ha borrado del mapa y seguiremos luchando».
Pero desde el Ayuntamiento han cominicado que las dos lonas de grandes dimensiones serán entregadas a la asociación de personas con discapcidad intelectual Rey Pelayo, «han servido de mucho durante estos meses pero ahora se podrán reutilizar, era un compromiso con los chicos de Rey Pelayo y ahora las podrán utilizarán para hacer manualidades», destacó Monteserín esta misma mañana.
Más información
- Parter asegura que van a «construir un futuro positivo y duradero»
- Parter se convierte en el propietario de las plantas de Alcoa
- La planta asturiana da empleo a unas 800 personas en la región
- El Gobierno asturiano, satisfecho por «un anuncio que garantiza una actividad muy importante para la economía y la industria»