¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El detenido llegó al Palacio de Justicia en un vehículo de la Policía Nacional. Alex Piña

El detenido por la muerte de Noelia González se declara «no culpable» e ingresa en prisión

La jueza de refuerzo del Juzgado de Primera Instancia dicta la medida preventiva solicitada por la fiscalía al considerar que es un homicidio

Jueves, 21 de agosto 2025

La jueza de refuerzo que se encuentra actualmente a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés, en funciones de guardia, dictó este jueves auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que ha pasado a disposición judicial como investigado en relación con la muerte violenta de Noelia González Gutiérrez, la mujer que le alquilaba una habitación en La Folleca, en Avilés. El único detenido se ha declarado no culpable del suceso, según aseguró su defensa, a cargo de la abogada Ángela Moral Alonso.

Publicidad

Según fuentes judiciales, el hombre, que será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias, ha prestado declaración durante una hora y, en principio, se le atribuye un delito de homicidio, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción. La fiscalía solicitó la prisión provisional ante la gravedad de los hechos y la petición de condena que podría afrontar. Además, la fiscalía considera que existe riesgo de destrucción de pruebas ya que la investigación policial aún no ha logrado encontrar el arma utilizada.

El hombre fue detenido en la mañana de este martes después de que la mujer de 45 años y dueña de la vivienda, fuese encontrada muerta por su pareja. Este alertó inmediatamente a la Policía Nacional por las evidentes señales de violencia en el domicilio.

El homicidio habría tenido lugar en la noche del pasado lunes. Durante la jornada del martes agentes de la Policía Nacional permanecieron en la vivienda recabando información. A la misma trasladaron también al hombre detenido, sin que hayan trascendido más datos de la investigación.

Tan sólo se ha señalado desde el primer momento que no se trata de un caso de violencia de género, habida cuenta de la ausencia de una relación sentimental entre la víctima y el acusado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad