Ver fotos
Quinientas personas caminan con LA VOZ DE AVILÉS y Cruz Roja en la tercera Marcha Familiar
La ruta solidaria recorre seis kilómetros por las calles y plazas de la ciudad, con salida y llegada al Niemeyer
EVA FANJUL
AVILÉS
Domingo, 21 de octubre 2018, 16:31
Más de quinientas personas han participado en una nueva edición de la Marcha Solidaria de LA VOZ DE AVILÉS, realizada con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de la Atlética Avilesina. La predisposición de la sociedad avilesina y de la comarca para con los más desfavorecidos ha quedado corroborada desde las once de esta mañana.
Han sido muchos los vecinos que han querido mostrar su apoyo y solidaridad a la Cruz Roja, entidad a la que va destinado todo el dinero recaudado con la venta de dorsales de esta ruta de senderismo urbano. El Centro Niemeyer ha sido el punto de partida y de llegada, por el medio seis kilómetros que servirán para estrechar lazos entre los participantes, pero también para conocer a fondo cada uno de los proyectos que desarrolla Cruz Roja en Avilés, ya que en la prueba estarán presentes voluntarios de la entidad.
El recorrido de la Marcha Solidaria es una ruta a pie por las calles del centro de la ciudad en un recorrido de seis kilómetros, que ha sido ideado por la Atlética Avilesina, que también se ha volcado con el proyecto. Transcurre por el paseo de la ría en su margen derecha antes de llegar al puente de San Sebastián. A la altura de los baños de la senda, ha cruzado el puente para regresar por la margen izquierda de la ría hasta la pasarela que cruza hacia el centro de la ciudad en la plaza de Santiago López. Luego ha seguido por la calle Ruiz Gómez y ha girado hacia Palacio Valdés. Al llegar a la primera rotonda se gira a la derecha para continuar el recorrido por la calle Pablo Iglesias hasta la calle Rivero.
A continuación se accedió al parque Ferrera, donde se recorrió parte de la pista finlandesa. Una vez dada media vuelta a la pista, la marcha ha continuado a través de la puerta situada en la calle Galiana. Desde allí se bajó hacia el Ayuntamiento, desde donde se accedió al parque de El Muelle a través de La Fruta, para acceder luego a Sabugo, la plaza de Pedro Menéndez, La Merced, la plaza de Abastos, La Cámara, Ayuntamiento, La Ferrería, plaza de Santiago López, La Grapa, y final en el Centro Niemeyer. Al final de la marcha se ha entregado un avituallamiento para todos los participantes por cortesía de Supermercados Dia.
Ayuda con el Dorsal Cero
Aquellos que quieran colaborar pero no hayan podido participar en la marcha, tienen aún la posibilidad de realizar su donativo a través del Dorsal Cero, aportando la cantidad que consideren oportuna a través de la cuenta bancaria de CaixaBank: 2100 8683 40 0200010383. Deben indicar en el concepto «Marcha Avilés».