Las renovaciones en el arciprestazgo «se corresponden con apoyos pastorales»

El 63,57% de los estudiantes supera la EBAU de julio
Francisco Javier García. / M.R.

Razones de salud motivan cambios en Santo Tomás y Versalles, mientras que el refuerzo en Quiloño y Pillarno obliga a incorporar a un vicario

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Las renovaciones anunciadas por el Arzobispado para el arciprestazgo de Avilés «se corresponden con apoyos pastorales». El arcipreste, Vicente Pañeda, explicaba ayer los cambios en las parroquias que el coordina y destacó que los motivos de salud han provocado los más importantes.

A Santo Tomás de Cantorbery llega Francisco Javier García-Cuevas como vicario. Lo hace como apoyo pero, sobre todo, por motivos de salud ya que requiere un control médico que «le es más sencillo seguir desde el centro de la ciudad donde hay una mayor comunidad sanitaria que le puede atender», apuntó Pañeda.

El cambio más notable está en Versalles, donde deja de ser el párroco titular Alfonso Abel Vázquez para darle el relevo a David Cuenca, que llega desde Valencia. Él pidió el destino para acercarse lo más posible a su familia. «Los apoyos pastorales nos han llevado a designar como vicario de Llaranes-El Pozón a Alfonso Abel Vázquez. En su caso el párroco, José María Murias, se encuentra delicado de salud y requiere un refuerzo en sus trabajos, que no se podía hacer llevando a la vez una unidad como Versalles, que incluye San Agustín», recalcó el arcipreste.

Por otro lado, junto al propio Vicente Pañeda trabajará a partir de septiembre Adolfo Manuel Álvarez, que también será vicario. Además de ayudar en las tareas de Piedras Blancas, se encargará de reforzar las parroquias de Quiloño y Pillarno y también de la capilla del Hospital Universitario San Agustín.

«La unidad necesitaba un refuerzo y es lo que le hemos dado. Cuando yo lo requiera me ayudará en Piedras Blancas, aunque principalmente se encargará de las otras parroquias», indicó Pañeda. Junto a las citadas anteriormente, ambos se encargan de San Martín de Laspra, integrada en la parroquia de Piedras Blancas.

Corvera no ha sido ajena a los cambios del Arzobispado. Así, Trasona, Cancienes, Solís y Los Campos contarán después del verano con un nuevo párroco. Se trata de Constantino Bada Prendes, que sustituirá a José Santaclara, que ha sido destinado a Gijón haciéndose cargo de las parroquias de su sucesor. Bada seguirá como jefe de departamento de Sagrada Escritura y Teología Sistemática en el Seminario de Oviedo, tarea que combinará con el inicio de sus publicaciones académicas.

«Si algo define al clero avilesino es la cooperación y colaboración entre todos», recalcaba ayer el arcipreste, que se mostraba contento con la nueva etapa que se iniciará en unas semanas.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos