¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Trágico suceso en Avilés

«Había mucha tensión en la familia por el régimen de visitas»

El padre de la mujer que se arrojó por la ventana con su hija reconoce haber ido a casa de su exyerno con un martillo y un cuchillo, pero «sin intención de atacarle»

Fernando del Busto

Jueves, 6 de abril 2023, 13:59

El padre de la mujer que ayer se arrojó por la ventana con su hija en brazos en la avenida de Los Telares reconoció esta mañana ante el juez haber agredido ayer a su exyerno horas antes del suceso. Aseguró que en los últimos días había «mucha tensión y nervios en la familia por la modificación del régimen de visitas», según relató su abogada, María Luisa Nevado Carbajo, a su salida de los juzgados de Avilés.

Publicidad

Esa tensión le habría llevado a quebrantar la orden de alejamiento que tenía respecto del padre de su nieta por una agresión similar anterior, y acudir a su domicilio «con un cuchillo y un martillo» pero, según afirma Nevado «sin intención de atacarle». Pero le atacó, iniciando una pelea en la que los dos resultaron heridos. El abuelo de la menor se presentó hoy en los juzgados con abundantes golpes en la cara y un brazo en cabestrillo. Su víctima también presentaba heridas.

La agresión se produjo alrededor de cuatro horas antes de que la mujer saltara por la ventana con la niña, por lo que el padre y abuelo de estas no conocía los hechos, de los que se ha ido enterando poco a poco en las últimas horas. «Está en estado de shock», afirma su letrada, que cree que «aún no tiene plena consciencia de lo que ha ocurrido».

Por la gravedad de los hechos y la reinciendia, el juez ha derminado el ingreso en prisión preventiva de este hombre, de 65 años, además de una orden de alejamiento de la menor, cuya custodia pasaría a su padre, ya que además se le retirará la patria potestad a la madre.

La tragedia vivida ayer en Avilés se produjo después de tres años de conflictos por la custodia de la menor, y cuando al padre se le había devuelto un régimen de visitas que le permitía pasar más tiempo con ella y, además, a solas, ya que hasta ahora solo podía verla en un punto de encuentro. Su expareja había presentado varias denuncias contra él por violencia de género, pero habían sido archivadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad