Los trasladados de Windar podrán escoger su compensación
La dirección de Windar acepta la propuesta de los trabajadores que no rechazaban el mismo sistema para todos
La dirección de Windar Wind Services (WWS), con sede en Avilés, modificó ayer su planteamiento y aceptó la propuesta del comité de ... empresa para que cada uno de los afectados por los traslados a Fene, La Coruña, escoja la compensación que se recibirá.
Como se sabe, una grupo de 43 empleados del centro de WWS recibió la notificación del traslado a Fene, en La Coruña, por la caída de la carga de trabajo en el centro de Gijón. A la hora de negociar las compensaciones por el traslado entre dirección y comité de empresa se planteó una indemnización de 68 euros diarios o un aumento salarial de mil euros, además de un alojamiento individual a cargo de la empresa con todos los gastos de suministros incluidos (electricidad, agua y gas, si hubiese), además del kilometraje de un desplazamiento al mes entre su localidad de residencia y Fene. En ambos casos, recibirían cinco días de permiso por cada tres meses reubicados en la ciudad gallega.
La dirección expuso al comité que sólo se aplicaría un tipo de compensación, planteando que ayer lunes se diese una respuesta concreta. Los trabajadores plantearon durante la mañana poder escoger la compensación, que fue uno de los aspectos alcanzados en la negociación con el comité.
El acuerdo final plantea que los desplazamientos comenzarán el próximo 7 de enero con una duración máxima de nueve meses. Los trabajadores que se desplacen seguirán en la plantilla de WWS, respetando las condiciones de trabajo del convenio. El calendario de trabajo será el vigente en Fene, si bien el número de horas de trabajo anuales no superará las recogidas para Asturias. También hay un compromiso de darles prioridad si hubiese nuevas vacantes en los centros de Asturias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión