Windar Wind Services aplicará una única compensación por los traslados a Fene
El comité de empresa organizará una asamblea a lo largo de la mañana para saber la posición de los afectados y, a partir de ahí, responder a la dirección
No habrá libre elección a la hora de fijar una compensación por los traslados de Windar Wind Services (WWS) al centro de trabajo de ... Fene, en La Coruña. La dirección respondió ayer al comité de empresa que aceptaba la propuesta planteada, pero que sólo aplicaría una de ellas. ¿Cual? La decisión corresponde a los trabajadores afectados, unos 43. El próximo lunes, 16 de diciembre, la dirección de WWS espera tener la respuesta. El comité de empresa organizará una asamblea a lo largo de la mañana para saber la posición de los afectados y, a partir de ahí, responder a la dirección.
Como se sabe, la necesidad de los traslados a La Coruña surge por la caída de carga de trabajo en el centro de Gijón para el equipo de WWS. Ante esa situación, la empresa optó por trasladar a 43 personas a Fene, habida cuenta de que sus conocimientos son necesarios en las instalaciones gallegas. Para compensar a los afectados, ofreció un incremento salarial de mil euros, además de apartamentos individuales con todos los gastos pagos y el kilometraje de un desplazamiento mensual entre su ciudad de origen y Fene.
Un grupo de trabajadores planteó una dieta diaria de 68 euros en vez del aumento y el alojamiento. La dirección acepta, pero quiere aplicar idéntico criterio a todo el colectivo. En ambas opciones, dispondrían de un permiso retribuido de cinco días cada tres meses de trabajo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión