La carrera 'La gran manzana' amplía su participación a 500 corredores más
La prueba, que no tendrá carácter competitivo y nace con vocación de continuidad, se disputará el próximo día 25, un día después de que los responsables del maratón de Nueva York recojan en el Teatro Campoamor de Oviedo el Príncipe de los Deportes
oviedo
Miércoles, 8 de octubre 2014, 19:59
La Fundación Príncipe de Asturias ampliará en 500 dorsales para mayores de 18 años las plazas de la carrera popular "La gran manzana", organizada con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 al Maratón de Nueva York, tras agotarse en un día los 2.400 disponibles para esta categoría. La prueba, que no tendrá carácter competitivo y nace con vocación de continuidad, se disputará el próximo día 25, un día después de que los responsables de la carrera neoyorquina recojan en el Teatro Campoamor de Oviedo el galardón de manos del rey Felipe VI.
La carrera tendrá un recorrido de cinco kilómetros por las calles de Gijón y la inscripción, que se realiza a través de la web del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, será gratuita y estaba limitada inicialmente a 3.000 plazas. Los organizadores de la prueba, en la que los dorsales y camisetas que se repartirán harán referencia al Maratón de Nueva York, han ampliado además de diez a catorce las inscripciones que sortearán entre los corredores mayores de 18 años para participar en la edición de 2015 de la mítica prueba neoyorquina.
La presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners y de la Maratón de Nueva York, Mary Wittenberg, será la encargada de dar la salida y participará en esta carrera junto al presidente del Consejo de Nueva York Road Runners y miembro del equipo fundador del Maratón de Nueva York, George Hirsch. Además, en la prueba participarán destacados atletas como Abel Antón, Fabián Roncero, Alberto Juzdado, Martín Fiz y José Manuel García, integrantes del equipo español de maratón galardonado en 1997 con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
El Maratón de Nueva York fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por constituir la "máxima expresión" de deporte, colaboración ciudadana y espíritu solidario tras convertirse, desde su fundación en 1970, en la prueba popular que mejor simboliza la convivencia entre deporte aficionado y profesional con más de 50.000 participantes en su última edición.