Los 34 años de Basi en la mesa de sonido y la jubilación retrasada
M. F. A.
GIJÓN.
Lunes, 19 de julio 2021, 01:11
Basi Borrego ha estado tras la mesa de sonido de la Semana Negra desde hace 34 años. Hace un par de meses, a este empleado ... de Pronorte le tocaba jubilarse, pero pidió retrasarlo lo justo para poder despedirse a gusto del festival. «He estado desde la primera edición en El Musel hasta hoy, a veces en el escenario central sonorizando los grupos, otras en las carpas con las charlas y conferencias», afirmaba ayer tras recibir en la clausura de la Semana Negra el homenaje de sus compañeros.
Ángel de la Calle elogió ese trabajo generoso durante todo este tiempo y le entregó un Rufo. Y él, feliz y contento, sabedor de que estar ahí le ha permitido ver y vivir situaciones mucho más que interesantes. «Como el año pasado por la pandemia fue una cosa tan fea, quise hacerlo este año bien hecho», anota. Y añade: «A lo largo de este tiempo ha habido de todo, conciertos espectaculares, charlas y conferencias de escritores que no se conocían y luego se hicieron grandes nombres», relata Basi.
Alguna lagrimina cayó en el día del adiós, que muy probablemente será solo un hasta pronto. De una forma u otra, Basi volverá.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión