Las galerías de arte cierran la temporada con un 'Territorio común'
Las doce salas con las que cuenta la región se coordinaron para ofrecer al público una jornada de visitas guiadas, talleres y encuentros con artistas
Termina junio y con él la temporada expositiva de muchas galerías de arte, que volverán en septiembre con las pilas cargadas y una nueva ... programación para presentar al público lo mejor de la creación contemporánea.
Para celebrar este 'fin de curso' y dar cuenta, por qué no, del buen tejido galerístico de nuestra región –pocas pueden presumir de tener doce espacios en activo con exposiciones del nivel que aquí se muestra–, en la tarde de ayer prácticamente todas ellas pusieron a disposición del público visitas guiadas, talleres y encuentros con artistas.
La jornada arrancó en Oviedo, concretamente en el Estudiopablodelillo, desde donde partiría un recorrido con Cultour –plataforma de los Centros Sociales de Oviedo–, que después pasaría por las galerías Arancha Osoro, Guillermina Caicoya y el Espacio 451.
La programación en Gijón comenzaría poco después con un encuentro en Sala Sola con la artista Verónica Grech sobre su exposición 'El verano que está por llegar', su proceso creativo y las prácticas artísticas actuales.
Seguiría en Deva, donde tiene su sede ATM Galería, que ofrecería a primera hora de la tarde una visita guiada. Lo mismo sucedió más tarde en las gijonesas Bea Villamarín y Aurora Vigil-Escalera, quien también acompañó al público hasta los Jardines del Náutico donde se encuentra instalada la obra de Samuel Salcedo 'Needles and pins'.
La galería avilesina Amaga acogió a la asociación Amiganza en un encuentro con los artistas María Braña, Guillermo Simón, Esther Cuesta, Chelo Sanjurjo y Encarnación Domingo en lo que fue «un espacio para el intercambio, la escucha y la visibilidad de quienes crean», compartieron desde la asociación. El broche final lo puso el Espacio Acuña en Luanco, que celebraba su Noche Blanca, con un taller infantil inspirado en el mar.
La próxima semana habrá una segunda cita de 'Territorio común', pues las gijonesas Espacio Líquido y Llamazares Galería ofrecerán el viernes 4 de julio, respectivamente, un taller para jóvenes coleccionistas y una visita comentada a la exposición.
Fin de fiesta para un sector que es ejemplo de trabajo, vanguardia y una cercanía cada vez mayor con el público que se prepara ya para ofrecer lo mejor del arte contemporáneo en la próxima temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.