Una película rodada en Asturias a punto de escribir su final
'Tras los pasos de la rubia platino' ·
En tres meses estará concluida la película que dirigen Edu Castejón y Pepe Ruiz y lleva dos años rodándose. Oviedo fue este lunes su platóM. F. A.
Gijón
Martes, 29 de julio 2025, 06:36
Ha sido un periodo de gestión largo e intenso en el que la bola de nieve ha ido creciendo hasta hacerse muy grande en todos ... los sentidos. Nació como un cortometraje 'Tras los pasos de la rubia platino', dirigido Eduardo Castejón y Pepe Ruiz, pero se hizo largometraje y a lo largo de los dos últimos años se han sucedido los rodajes en diferentes lugares de Asturias. El último, ayer en Oviedo, junto al Calatrava, donde con el actor Juanjo Artero se filmaron imágenes tanto para la película como para el proyecto audiovisual específico de su banda sonora. Esta película, que recupera la figura del detective clásico, narra la historia de Sam Esparta, quien un año después de la muerte de su padre recibe dos balazos por la espalda. Hay mucho más en esta aventura con guion de Jake David Shapiro y que protagonizan los dos directores junto a Sorion Eguileor, Clarice Alves y Carlota García.
«Hemos ido grabando poco a poco, en parte, para darle visibilidad al proyecto y que se fueran incorporando más personas y más financiación», señala Edu Castejón, que se felicita por haber conseguido secundarios de lujo para un proyecto serio que confía que en un par de meses o tres pueda estar terminado, tanto en su rodaje como en la posproducción. «La idea es estrenar antes de final de año, ahora estamos valorando festivales antes de llegar a las salas de cine y luego negociar con las plataformas, con las que ya tenemos algún preacuerdo», explica al actor y director asturiano.
Esta comedia de acción cuenta con una banda sonora muy especial, con diez temas inéditos en los que colaboran cantantes, músicos y compositores italianos y españoles, todos ellos con un nombre en la industria. Entre los patrios, la banda asturiana Warcry. Tiene la singularidad de que ha utilizado la inteligencia artificial de forma original y respetuosa con el talento humano. De hecho, la canción principal, 'Mi vida', es un dúo que une al artista Ryel con la de Eduardo Castejón perfeccionada mediante algoritmos de inteligencia artificial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión