«Me llevo en el alma el verde de Asturias»
El veterano actor Pepe Ruiz, que triunfó con sus 'Escenas de matrimonio', celebra sus 82 años durante el rodaje de una película en Gijón
El veterano actor Pepe Ruiz, que triunfó como Avelino junto a su inseparable Pepa en la serie 'Escenas de matrimonio, acabó uno de sus planos, con su chupa de cuero, su sombrero y su voz profunda como un abismo, y empezó a ver que algo extraño sucedía. Lo primero, las cámaras de este periódico, que inmortalizaban el momento. Lo segundo, que todo el equipo técnico se reunió en torno a él. Y lo tercero, que una tarta hizo su aparición en la terraza del Hotel NH de Gijón, donde se rodaba ayer 'Tras los pasos de la rubia platino', una película de Eduardo Castejón que ya montó un buen revuelo durante el casting de 'extras' o el rodaje en el cuartel de Buenavista de Oviedo -donde dos de las actrices se grabaron disfrazadas de policía bailando reguetón, con la consiguiente movida en redes sociales- y que prosigue su rodaje en distintas localizaciones asturianas. El propio Eduardo Castejón, María Luisa Merlo, Zorión Eguileor y David Muro, entre otros, completan un reparto en el que tiene papel protagonista Víctor García, el cantante de la banda metalera WarCry, que en una de las escenas más multitudinarias del rodaje ofrecerá un concierto durante una fiesta en un palacete de Somió.
El caso es que Pepe Ruiz, uno de los actores de la película, cumplía ayer 82 años soplando las velas con la ciudad de Gijón como escenario, y recibía el cariño de todos sus compañeros de rodaje. «Afortunadamente, me quieren mucho y, como se ve en la tarta, son 28, no 82, me lo han puesto al revés», agradecía entre risas, para después definirse como «un hombre de los antiguos. Soy de los clásicos y colchonero», contaba. Sobre la película, decía: «Es hermoso rodar en Asturias, es un regalo poder rodar aquí para los que venimos del centro de la península. Se ha quedado un día maravilloso en la playa de San Lorenzo. Y el verde del interior nos lo llevamos en el alma, como la fabada y el pixín», celebraba el actor.