Alejandro Sanz se suma al verano gijonés
El cantante regresa 14 años después para ofrecer un concierto el 4 de agosto en el Palacio de Deportes | Con Elton John y Lenny Kravitz ya confirmados y a la espera de nuevas incorporaciones, la ciudad afronta un año de primer nivel en lo musical
MIGUEL ROJO
Sábado, 31 de enero 2015, 00:47
Los conciertos de primer nivel serán los protagonistas de los próximos meses en Gijón, cuya programación musical se convierte tras los anuncios recientes en la más potente de los últimos años. Tras Lenny Kravitz y Elton John, Alejandro Sanz se acaba de sumar al verano de la ciudad, donde ofrecerá un concierto el 4 de agosto, en el Palacio de Deportes, dentro de su gira por España. La primera fecha confirmada es Cádiz, el 1 de enero, y para septiembre tiene cerrados conciertos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Marbella... Pero entre las primeras paradas de su 'Tour 2015' estará Gijón, adonde regresa después de 14 años. En aquella ocasión se recluyó en el recinto ferial en el mes de febrero de 2001 para preparar su gira mundial 'Con el alma al aire', que recalaría en julio de ese mismo año en El Molinón, donde logró reunir a más de 15.000 personas. Escenario que ya había probado en 1998, cuando tocó ante más de 20.000 espectadores. Varios años después, en 2004, estuvo en Oviedo, en San Lázaro, donde actuó ante unas 9.000 personas y aunque llegó a estar cerrada una fecha para tocar de nuevo en la capital asturiana en 2013, finalmente tuvo que anularse, por lo que la de hace once años es su última visita al Principado.
El espectáculo que Elton John ofrecerá en Las Mestas a finales del mes de julio, adelantado ayer en exclusiva por EL COMERCIO, será el plato fuerte de un cartel en el que Gijón también ofrece entre los grandes el directo de Lenny Kravitz, el 18 de julio en el Palacio de Deportes.
A pesar de que aún faltan varios meses, tan solo quedan unas 1.800 entradas a la venta, por 65 euros. También está cerrado ya el concierto de Pablo Alborán, uno de los pocos 'best sellers' musicales del panorama nacional, que recalará en la Laboral el 10 de julio, por 28 euros, para presentar 'Terral', su último disco.
Fiesta electrónica
Pero aún puede haber más, porque el Ayuntamiento está negociando para el verano la presencia de otros grandes artistas del panorama nacional e internacional. Para el arranque del verano, probablemente en Poniente, se está trabajando en un festival de música electrónica que busca convertirse en referencia en el Norte de España y en el que el músico y productor David Guetta tiene muchas papeletas de ser el plato principal.
Y a falta de cerrar la programación de la Semana Grande, el Gijón Sound Festival traerá en abril, entre otros 20 grupos, a Jayhawks y Scott Matthew; y en Metrópoli, que será a finales de junio, ya ha anunciado una veintena de conciertos. Antes estará Joaquín Sabina en el Palacio de Deportes de Gijón, el 16 de abril, dentro de su gira '500 noches para una crisis'. El de Úbeda acaba de poner sus entradas a la venta, a un precio entre 40 y 70 euros.
Gijón busca volver a ser un epicentro musical de primer orden y parece que va a conseguirlo.