Borrar
Lemmy Kilmister en un concierto en Barakaldo, en 2011.
Mötorhead acaba un concierto tras cuatro canciones debido a la salud de su cantante

Mötorhead acaba un concierto tras cuatro canciones debido a la salud de su cantante

Un comunicado oficial del grupo asegura que la "excesiva altitud" de Salt Lake City le "hacía difícil respirar" a Lemmy Kilmister, de 69 años

europa press

Viernes, 28 de agosto 2015, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los componentes de la banda Motörhead se vieron obligados a concluir antes de tiempo y cancelar su concierto de este jueves 27 de agosto en Salt Lake City (Estados Unidos) después de haber tocado solo cuatro canciones debido a la mala salud de su líder, Lemmy Kilmister.

"El público es genial, pero la excesiva altitud hacía difícil respirar, y eso fue lo que que hizo sufrir a Lemmy anoche en Salt Lake City. Se siente muy mal por haber cortado el show, pero tenía problemas respiratorios. Lemmy aprecia la comprensión de todos vosotros", dice un comunicado oficial del grupo.

La salud de Lemmy Kilmister, que ya tiene 69 años y que recientemente aseguró que había cambiado el whisky por el vodka por motivos de salud, se ha deteriorado considerablemente durante los últimos dos años, desde que en 2013 sufriera un hematoma que provocó la cancelación de un buen número de conciertos.

Tampoco es la primera vez que el rockero acaba antes de tiempo un concierto, pues en el Wacken Open Air Festival de 2014, Lemmy, que lleva un marcapasos, terminó en el hospital.

La banda, sin embargo, sigue al pie del cañón y, tras actuar este pasado mes de julio en el Resurrection Fest de Vivero (Lugo), regresará a España en febrero para ofrecer dos conciertos en Barcelona y Madrid. Antes, este mismo 28 de agosto, Motörhead publican un nuevo álbum titulado 'Bad Magic'.

"Tengo algunos problemas de salud y he tenido que dejar de fumar, beber y todo eso. Es lo que hay. He tenido una buena vida, una buena carrera. Todavía sigo en lo mío. Estoy seguro de que moriré en la carretera, de una manera o de otra, pero no le tengo miedo a la muerte", recalcaba Lemmy en el último número de la revista Kerrang!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios