La Ópera de Oviedo pide al Principado apoyo para conseguir una mayor difusión

La Ópera de Oviedo pide al Principado apoyo para conseguir una mayor difusión
De izquierda a derecha, el director general de la Ópera de Oviedo, Celestino Varela; el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el vicepresidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan García-Conde.

Entre las propuestas se encuentran las acciones hacia colegios e instituciones musicales y culturales y la expansión de las obras a otras áreas de la región con medios informáticos y de comunicación

EFE

El presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, ha pedido este viernes al nuevo Gobierno de Asturias apoyo para conseguir una mayor difusión y convertir la temporada ovetense en «la ópera del noroeste de España».

Tras una reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, Rodríguez Ovejero ha destacado «la sintonía total» por parte del Gobierno «en cuanto a los proyectos que están en marcha».

Entre las propuestas para lograr una mayor difusión se encuentran las acciones hacia colegios e instituciones musicales y culturales para que participen en actividades y asistan a representaciones y ensayos, y la expansión de las obras a otras áreas de la región con medios informáticos y de comunicación.

El director general de la Ópera de Oviedo, Celestino Varela, ha recordado que este año presentaron la ópera en León y ha insistido en que el próximo objetivo es llegar a Cantabria, Galicia y el norte de Portugal para convertirse en el «referente lírico del arco noroccidental».

Varela ha señalado que tanto el Gobierno del Principado como el Ayuntamiento de Oviedo están siendo receptivos ante el proyecto ya que ven «la potencialidad estratégica que tiene la Ópera de Oviedo», tanto para la capital asturiana como «para todo Asturias».

La Ópera de Oviedo tiene 72 años de historia y es la segunda más antigua de España tras la de Bilbao.

«Es un activo muy importante que tenemos en la región, tenemos que sentirnos orgullosos y participar en ella», ha afirmado Rodríguez-Ovejero.