Las veces que Leire Martínez actuó con La Oreja de Van Gogh en Asturias
La artista, que se separa de la mítica banda, pisó por primera vez un escenario asturiano en 2010. La duda que resurge es: ¿vuelve Amaia Montero?
La noticia de la marcha de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh ha sacudido al mundo de la canción pues se va un miembro de una de las bandas más queridas de nuestro país. En el caso de Asturias, sin ir más lejos, el grupo, estuvo hace apenas unos meses en sendos festivales donde arrasó, tanto en Metrópoli en Gijón como en el Boombastic celebrado en Llanera. Pero si nos remontamos más atrás en el tiempo Leire Martínez se subía por primera vez a un escenario en el Principado como vocalista de LODVG en 2010. Lo hacía en Avilés, dos años después de que Amaia Montero decidiese tomar su camino como artista en solitario.
Poco después repetirían en el oriente asturiano, dentro del festival Llanes al cubo. También estuvo la banda con la de San Sebastián en el micrófono en los conciertos de San Mateo de Oviedo en 2017, demostrando que el buen pop nunca muere.
Cuando la pandemia por fin dio un respiro y se pudo retomar la actividad cultural, La Oreja de Van Gogh volvió a Avilés para dar un concierto en el Centro Niemeyer. De nuevo Leire volvía a poner a Asturias en pie.
Desde que Leire Martínez puso voz a los temas de la conocidísima banda han pasado 17 años y con ello miles de horas juntos como una familia, conciertos en ciudades de todo el mundo y una comunidad de fans del grupo más que fiel. La reaparición de Amaia Montero en uno de los conciertos de Karol G en el Bernabéu cantando juntas 'Rosas' disparó los rumores de una posible vuelta de la artista a La Oreja de Van Gogh, aunque ella no tardó en desmentir. Ahora esos rumores han vuelto a dispararse con el anuncio de la marcha de Leire. Las redes se han llenado de mensajes preguntando qué pasará ahora.
«No quiero que se me ningunee», decía hace poco en unas declaraciones donde la artista dejaba entrever su malestar por las habladurías y se hacía firme en su papel como vocalista a lo largo de la historia del grupo. Pese al sempiterno rumor de una posible salida del grupo, cierto es que Leire Martínez ha estado 17 largos años haciendo disfrutar al público. 'Por mucho que pasen los años', como bien dice la canción, Asturias siempre tendrá en su memoria los 'buenos momentos de ayer'.