El reencuentro de 'Compañeros' 20 años después

El reencuentro de 'Compañeros' 20 años después

Los protagonistas de la serie posan juntos durante una boda a la que fueron invitados

ELCOMERCIO.ES

El 25 de marzo de 1998 Antena 3 estrenaba la que, sin duda, se convertiría en una de las producciones estrella de la cadena hasta la fecha: 'Compañeros' . La, para algunos, heredera de 'Al salir de clase', narraba la vida de un grupo de alumnos del Colegio Azcona capiteneados por los populares Quimi y Valle, cuya historia de amor congregaba cada semana a miles de adolescentes frente a la pantalla. Sara, Nico, César, Arancha, Luismi... los alumnos del Azcona fueron, durante cuatro años, toda una referencia para la cadena que, tiempo después, intentaría repetir el éxito con 'Física o Química', de temática similar aunque adaptada a los nuevos tiempos.

Veinte años después del estreno, varios integrantes de la popular serie se han vuelto a juntar con motivo de una boda a la que fueron invitados. El momento fue compartido a través de Twitter por Virgina Rodríguez. En la imagen se puede ver, de izquierda a derecha, a Lara de Miguel (Sara), Eva Santolaria (Valle), Nicolás Delmonte (Eloy), Julián González (César), Virginia Rodríguez (Isabel) y Antonio Hortelano (Quimi).

Hortelano también quiso compartir a través de Instagram una imagen del momento.

Ambas imágenes tuvieron una gran acogida entre los nostálgicos seguidores de la ficción que aprovecharon el momento para pedir que se retomen las historias del colegio Azcona. Sin embargo, la vida de los intérpretes de 'Compañeros' han cambiado mucho desde que finalizase la serie. Ejemplo de ello es Eva Santolaria (Valle) quien, aunque volvió a alcanzar la fama con su interpretación de Vero en '7 vidas', nunca más logró la popularidad obtenida gracias a aquella interpretación adolescente. A la actriz, no obstante, sí la hemos podido ver en populares ficciones televisivas como 'Los misterios de Laura' (Televisión Española) o 'Sé quién eres' (Telecinco), que se convirtió en todo un éxito el verano pasado.

A Antonio Hortelano (Quimi) también pudimos verle tras 'Compañeros' aunque en escasas producciones de éxito. Las series españolas 'Sin identidad' y 'El don de Alba' son, tras la ficción de Antena 3, sus trabajos más destacables hasta la fecha.

Julián González, conocido en el pasado como Guille, de 'Farmacia de Guardia', concluyó prácticamente su carrera televisiva con 'Compañeros'. Tras la serie de Atresmedia sus apariciones en pantalla se reducen a la serie de Cuatro 'Cuenta atrás' y a la película 'No te fallaré', que narraba la vida de los alumnos del Azcona varios años después del instituto.

Lara de Miguel, que interpretaba a Sara, tuvo su último personaje principal en la serie de Telemadrid '2 de mayo', hace ocho años.

Virginia Rodríguez (Isabel), cuenta con un papel casi testimonial en la última temporada de 'Paquita Salas' (Netflix). En el mundo del cine, su último largometraje está fechado en 2006: 'Pobre Juventud'.

Ruth Núñez, que interpretaba a Tanja, ha corrido mejor suerte que sus compañeros. Tiempo después de la serie, Núñez se convirtió en la mediática protagonita de 'Yo soy Bea', en Telecinco. También ha intervenido en 'Frágiles' y, en la actualidad, podemos verla en 'Amar es para siempre', de Antena 3.

Manuel Feijoo, Luismi, dio un giro a su carrera convirtiéndose en monologuista aunque, tiempo después, descubrió que su verdadera vocación estaba detrás de la cámara. El actor escribió en 2008 el filme 'Carlitos y el campo de los sueños' junto a Beatriz González cruz y, desde 2014, dirige el programa de bricolaje 'Magic Manía' en Disney Channel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos