El Club Pablo Morán, campeón de la Copa de Asturias de ajedrez
Antonio Rico y Ensidesa ganan los torneos de edades
El club ovetense Pablo Morán ganó la Copa de Asturias de ajedrez tras derrotar al Oviedo 93 en un encuentro que arrojó emoción hasta el final. Berna Blázquez ganó a Juan Ramón Rodríguez para el Pablo Morán e Ignacio Bajo derrotó a Alberto Cuevas para el Oviedo 93, mientras que Manuel Cuevas y Javier Menéndez terminaron en tablas su enfrentamiento, por lo que el empate entre ambos equipos quedó pendiente del resultado del duelo que Jonás Prado y Juan Villemur mantuvieron en el primer tablero. El triunfo fue para el primero y la victoria se decantó para el Pablo Morán, que ganó muy merecidamente esta final de la Copa de Asturias por 2,5-1,5 y logra así su primer título regional.
Finalizaron también los torneos regionales destinados a equipos de jóvenes. El Antonio Rico se proclamó campeón de Asturias en la categoría de conjuntos sub 18 tras sumar nueve puntos de los diez posibles. Los gijoneses formaron con Samuel García, Aída García, Nerea Cañón, David Morán y Omar Fernández. El Real Oviedo y el Grupo Covadonga completaron el podio.
En la prueba destinada a escuadras sub 12 el nuevo campeón regional es el Ensidesa, que venció en los cinco encuentros programados con un equipo integrado por Lionel Sierra, Marien Bagüés, Nicolás Martín, Mauro Álvarez, Ángel Cuartas y Xicu González. Antonio Rico y Ciudad Naranco completaron el podio.
Por otra parte, se han disputado numerosos torneos navideños. En el organizado por el Ensidesa en Avilés, en el que se inscribieron treinta y tres ajedrecistas, se impuso Alberto Cuevas y Miguel Ángel Lanza y Berna Blázquez completaron el podio.
En el celebrado en Vegadeo entre el consistorio de la localidad y el Club Valdesva se reunieron cuarenta jugadores y ganó Iván Andrés, mientras que Manuel Cuevas y Manuel Bazán se hicieron con los metales.
El Ateneo Casino de La Felguera juntó en la localidad langreana a otras cuatro decenas de trebejistas y la victoria fue para Iyán Guedes, mientras que Lucas Antuña y Érik Bravo completaron el podio.
En Gijón hubo varias citas damasquinadas. El Memorial Jorge Pistono que organiza el Antonio Rico reunió a setenta y ocho jugadores y terminó con el triunfo de Aída García. Sergio Arias y Andrés González conformaron el podio.
En la prueba de Cruz Roja que organizó el Club Gijón 64 se dieron cita veinte jugadores y el ganador fue Sergio Guerrero. Miguel Ángel Marino y Artái Bringas completaron el cajón.
El Ateneo Obrero organizó su torneo para los sub 12 en el que venció Javier González. Lucas Arce, Miguel Menéndez y Olaya Fernández empataron a puntos con el campeón. El Grupo Covadonga organizó dos pruebas. En la destinada a los jóvenes federados, con catorce participantes, se impuso María Joglar y los metales fueron para Iván Patón y Manuel Martínez. En la correspondiente a los chicos de la escuela, con dieciséis jóvenes en concurso, se impuso Álvaro Fuente y Jorge López y Noel Rodríguez se ganaron las medallas.