David Vigón gana el Campeonato de Asturias de ajedrez relámpago
El Real Oviedo se impone en el torneo de clubes de ajedrez
El avilesino David Vigón se proclamó vencedor en el Campeonato de Asturias de ajedrez relámpago, en el que se inscribieron cerca de doscientos jugadores y se disputó a la distancia de diez rondas con partidas de tres minutos y dos segundos de añadido por cada movimiento realizado. El torneo fue vibrante y mantuvo la emoción hasta el último segundo, con numerosos candidatos a subir al podio. La revelación de la prueba fue, una vez más, el joven Diego Vergara. Con tan sólo doce añitos, este talentoso joven se mantuvo al frente del torneo hasta la última partida, en la que perdió frente al nuevo campeón. Otros candidatos al triunfo hasta el último momento fueron el valdesano Pablo Suárez, que hizo los mismos puntos que el vencedor, y el ovetense Luis Marcos. La clasificación quedó del modo que sigue: 1º-2º. David Vigón y Pablo Suárez, con 8,5 puntos; 3º-7º. Luis Marcos, Pelayo Quirós, Diego Vergara, Héctor López y Miguel Marino, con 8 puntos; 8º-12º. Alberto Cuevas, Iyán Guedes, Manuel Cuevas, Luis Vigil y Aitor Alonso, con 7,5 puntos; 13º-24º. Jonás Prado, Iván Torre, Ignacio Bajo, Manuel Bazán, Iván Suárez, Daniel Canteli, Juan Villemur, Ángel Garrido, José María Díaz, Paula Bermúdez, José Antonio García y Daniel Centrón, con 7 puntos; 25º-35º. Berna Blázquez, Sergio Arias, Kónstantin Chajoyán, Rogelio Quidiello, Enrique Aparicio, Rubén Ceñal, Esteve Badillo, Sergio Cruz, Rafael Antuña, Javier Menéndez y José Antonio Rodríguez, con seis puntos y medio, hasta completar la extensa nómina de participantes.
En la competición destinada a los clubes, que se disputó al mismo ritmo y en la que tomaron parte veintiocho conjuntos, el triunfo se lo llevó el Real Oviedo con gran autoridad tras lograr la victoria en los ocho encuentros que se disputaron. La clasificación final quedó de esta forma: 1º. Real Oviedo, con 16 puntos; 2º. Grupo Covadonga, con 12 puntos; 3º. Pablo Morán, con 11 puntos; 4º-10º. Ensidesa, Oviedo 93, Valdesva, Real Oviedo B y Ciudad Naranco, con diez puntos. El conjunto oviedista ganó el oro con una formación integrada por Iyán Guedes, Diego Vergara, Iván González, Juan Manuel Acosta, Iván Andrés y Aitor Alonso. Los grupistas, que se hicieron con la plata, formaron con Saúl Viñuela, Daniel Centrón, Rubén Ceñal, Miguel Marino, Jesús Lobo, Jesús López de Lerma, Alfonso Del Valle, Rafael Antuña y Marco Marino, mientras que el tercero en el podio, el Club Pablo Morán, alineó a Manuel Cuevas, Jonás Prado, Alberto Cuevas, Berna Blázquez, Juan Carlos Cigales y Guillermo Casocobos.
Por último, el Grupo Covadonga celebró su prueba social de este ritmo relámpago y el vencedor fue Daniel Centrón, quien ganó los nueve duelos que se sostuvieron. La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º. Daniel Centrón, con 9 puntos; 2º. Saúl Viñuela, con 7 puntos; 3º. Alfonso Del Valle, con 6,5 puntos; 4º-5º. Miguel Marino y Rafael Antuña, con 6 puntos; 6º. David Runza, con 5,5 puntos; 7º-10º. Iván Patón, José Ángel Morán, Manuel Martínez, Silvia González y Alfonso Joglar, con cinco puntos, hasta totalizar los veinticinco participantes.