David Alfonso y Laura Silverio se coronan por fin en la Milla de Avilés
Tras varios intentos en los últimos años, los destacados atletas asturianos lograron el triunfo entre el calor del multitudinario público
10 Kilómetros en junio, San Silvestre en diciembre y Milla en marzo. David Alfonso sí es profeta en su tierra y ayer cumplió otro de ... sus sueños, coronarse como vencedor en la Milla Urbana de Avilés. En una prueba que conoce bien desde muy pequeño como canterano de la organizadora Atlética Avilesina, y como hermano de una de las mejores atletas de la historia de la ciudad, Irene Alfonso, David no rehuyó el favoritismo y dominó de principio a fin la carrera absoluta masculina, pese a que no se decidió hasta el esprint final.
En la femenina, Laura Silverio protagonizó un atractivo duelo con su compañera de club en el Grupo, Mónica Álvarez, y con Idoia Pico, del Oviedo Atletismo. Aunque quizá Mónica era la que partía con más papeletas de hacerse con el triunfo, finalmente fue Laura la que se llevó el gato al agua por muy poco. Ambas estuvieron hace poco en el Campeonato de España absoluto y Silverio consiguió por fin alzarse con el triunfo en la Milla, algo que había buscado con anterioridad.
«Este año sentía que sí podía tener opciones de ganar, aunque fue un poco raro al no saber si la Milla se iba a hacer o no. Finalmente se hizo, y con carrera femenina, que llegué a escuchar que estaban pensando en suprimirla y me hubiese parecido algo totalmente fuera de lugar. Es un placer correr aquí en un circuito urbano tan chulo y con tanto ambiente y ojalá el año que viene se haga otra vez».
Como predijo el director técnico de la Milla, Carlos Alonso, encargado cada año de elaborar la lista de invitados para participar en la prueba en las categorías absolutas, estuvo más reñida la carrera masculina, con los cinco primeros clasificados en tan solo cinco segundos. El primero en cruzar la línea de meta fue David Alfonso superando en el esprint final a Alejandro Cadenas, del Grupo, y al también avilesino, del anfitrión Bikila Atlética, Lucas Mesa.
Alfonso apretó en la última vuelta y acabó sacando en la recta final una diferencia de dos segundos que le fue suficiente para llevarse el triunfo, tras haberse quedado a las puertas el año pasado, en el que ganó Moha Bakkali empleando una segundo más que el avilesino ayer. «Correr en casa siempre es un placer, con familiares, amigos y conocidos animando, y la verdad es que es una prueba que tenía ganas de ganar y sabía que en esta ocasión tenía opciones».
Los dos del año 2000, por lo que esta temporada cumplirán 24 años, tanto David Alfonso como Laura Silverio se enfocarán desde ya en la temporada de verano, el avilesino, atleta del Universidad de Oviedo, pensando en el 5.000, y la gijonesa debatiéndose entre las pruebas de obstáculos o 1.500.
Ambos le desean un buen futuro a la prueba, en la que les gustaría seguir participando, y que ayer fue acogida de la mejor manera tanto por el clima como por el público, multitudinario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión