Última piedra de toque antes de lo importante
El Unión Financiera cierra la fase regular ante el filial del Barcelona, a la espera de conocer su rival en la primera ronda de los 'play off' de ascenso
HUGO VELASCO
Viernes, 28 de abril 2017, 01:47
Siete meses después del arranque de la temporada 2016/17, la LEB Oro afronta hoy la noche de los nervios con la última jornada de la fase regular, que muchos afrontar con algo en juego. Aún está por decidirse la segunda plaza de descenso y las dos últimas que dan acceso a los 'play-off', así como el orden de los cruces. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo será junto a su rival de esta noche -21 horas-, el Barcelona Lassa, de los pocos que ya tiene los deberes hechos.
Por ello, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tan sólo estará en juego el honor de cerrar la fase regular con un triunfo, que para los ovetenses supondría prolongar a cinco partidos, la racha triunfal que encadenan en esta parte final de la competición, con la que afrontarían los 'play-off', en un gran estado de moral.
«Hemos encadenado en este último mes esa regularidad que nos había caracterizado en la primera vuelta, a pesar de que nunca hemos tenido la plantilla completa, algo que espero que no pase en los 'play off'» indica Carles Marco.
Por su parte, el cuadro de Alfred Julbe viene de firmar una fantástica segunda vuelta en la que han remediado el mal inicio de campaña, donde solo fueron capaces de ganar dos partidos. Con la llegada de hombres como Víctor Sada, Volodymyr Herun y Dagoberto Peña en el mercado invernal, el filial blaugrana dio un giro drástico y encadenó diez victorias en quince encuentros, alejándose de la zona baja de la tabla y asegurándose la permanencia con semanas de antelación.
Con estas cifras y ante una plantilla en la que también se encuentra el mejor jugador de la LEB Oro, Jordi Trias, el Unión Financiera tendrá una buena oportunidad para probarse de cara a lo que le llegará a partir de la semana próxima, las tan ansiadas eliminatorias de ascenso a la ACB.
«Tienen un equipo muy completo. Sus jugadores jóvenes han ido mejorando respecto al inicio, y evidentemente cuentan con mucho talento», apunta el técnico del Unión Financiera que no pasa por alto «las incorporaciones que han ido teniendo a lo largo de la temporada como Víctor Sada, Dago Peña o Herun, a los que si le añades a Jordi Trías, la convierten en plantilla muy competitiva».
De cara a la primera ronda de los 'play-off', los ovetenses aun no conocen al que será su rival, y eso a buen seguro, les llevará a tener un ojo puesto en el resto de enfrentamientos de la noche, dado que hasta cinco equipos, pueden finalizar el día en la novena posición de la tabla: Melilla, Coruña, Ourense, Palma y Lleida.
Para medirse al cuadro blaugrana, Carles Marco tendrá las dudas de Víctor Pérez, quien continúa con las molestias en su tobillo derecho, y de Edu Hernández-Sonseca que, a pesar de entrenarse de manera progresiva durante la semana, arrastra una lesión en la espalda que ya le obligó a descansar en el duelo ante el Araberri. Posiblemente, ante la intrascendencia del enfrentamiento ante el Barcelona Lassa, puede que ambos jugadores se reserven para llegar al 100% a la primera ronda de los 'play-off'. A pesar de estas posibles ausencias, el técnico quiere acabar la Liga regular con un triunfo. «Se trata de terminar con las mejores sensaciones», señaló Marco.