El Asturhockey renuncia a su plaza en Primera Nacional

ÁLVARO FERNÁNDEZ GRADO.

Después de competir el pasado ejercicio en la máxima categoría del hockey sobre patines nacional, en la que se codeó con equipos de la talla del Barcelona y el Liceo de La Coruña, y tras consumar el descenso, el Asturhockey de Grado no saldrá a competir esta próxima temporada en Primera Nacional.

La entidad moscona así lo ha confirmado a través de un comunicado, en el que anuncia la renuncia a su plaza en la segunda categoría del hockey nacional por no poder cubrir el presupuesto necesario para afrontar el nuevo curso con garantías. El club argumenta que las negociaciones para conseguir un patrocinador principal no han fructificado, lo que le ha llevado a ceder su plaza al Torderá catalán.

«Muchos jugadores han abandonado la disciplina. Es imposible salir», asegura su presidente, Adrián Menéndez, quien, además, advierte que «necesitamos un equipo competitivo para salir». «En Asturias no hay nivel suficiente y traerlos de fuera conlleva un gasto extra que no podemos asumir sin un patrocinador», apunta.

El equipo de Grado competirá la próxima temporada, pues, en la categoría autonómica. Desde la directiva se espera confeccionar una plantilla de garantías para poder regresar a la división en la que les correspondería jugar esta campaña por méritos deportivos.

Malestar en otros equipos

La renuncia del Asturhockey a salir a competir en Primera Nacional y la posterior cesión de su plaza a un conjunto catalán han generado un gran malestar en otros clubes asturianos que consideran que la vacante podría haber sido cubierta por otro conjunto del Principado. No existió ofrecimiento a equipos asturianos, pero sí al Torderá, club que anunció a través de sus redes sociales el acuerdo entre las partes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos