Derrota con honores del Liberbank Oviedo ante el todopoderoso Real Madrid

Derrota con honores del Liberbank Oviedo ante el todopoderoso Real Madrid
Hugo Álvarez

Los ovetenses presentaron batalla al Real Madrid de Pablo Laso

HUGO VELASCO

En un día histórico para la ciudad de Oviedo, y que quedará en el recuerdo de muchos de los aficionados azules, el Liberbank Oviedo Baloncesto cayó derrota por 68-73 ante el Real Madrid, en las semifinales del primer Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo.

El conjunto ovetense dio la cara ante el vigente campeón de la ACB a lo largo de los cuarenta minutos del partido, e incluso llegó a dominar el marcador en varias fases del mismo.

Unos entonados Álex Reyes y Leo Meindl, junto al infatigable Óliver Arteaga, en su lucha bajo la pintura, obligaron al cuadro blanco a exigirse al máximo, debiendo echar mano de sus estrellas Jaycee Carroll, Jordan Mickey y Felipe Reyes para evitar una posible derrota.

Además cabe destacar la actuación del joven canterano carbayón Sergio Arias, quien hizo ponerse en pie al Pabellón de Pumarín con su desparpajo y saber estar sobre el parqué.

A pesar de la voluntad mostrada por los jugadores del Liberbank Oviedo el Real Madrid hizo valer su potente plantilla para sacar adelante, en la segunda mitad, un partido que por momentos hizo soñar a la afición ovetense con un triunfo histórico.

El jugador más valorado del partido fue el madrileño Jordan Mickey con 26 tantos de valoración, al firmar 16 puntos, once rebotes y una asistencia, mientras que el máximo anotador del encuentro fue el ovetense Álex Reyes con 17 puntos.

Mañana el conjunto azul se medirá a partir de las 18.30 horas al Obras Sanitarias argentino por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 21 horas será la gran final del primer Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo entre el Real Madrid y Kirolbet Baskonia.