Josep Puerto cierra la plantilla del quinteto azul

Josep Puerto. / FIBA
Josep Puerto. / FIBA

El alero valenciano llegará cedido del Valencia Basket, club con el que jugó la pasada temporada encuentros en la ACB y Euroliga

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

Tras la llegada esta semana del holandés Van Zegeren, a Javi Rodríguez tan solo le faltaba un alero para cerrar la plantilla del Liberbank Oviedo. Ese jugador será el prometedor Josep Puerto (Almussafes, 1999).

El jugador, de 19 años y 1,99 metros, llega cedido del Valencia Basket para buscar minutos de calidad en la LEB Oro que le sirvan para progresar en su carrera deportiva. Una de las perlas de la cantera del club valenciano, llegó a ella en el 2012 para incorporarse al conjunto infantil tras dar sus primeros pasos en el baloncesto con el CB Marcelina Benifaió.

A lo largo de las últimas temporadas, Puerto combina sus actuaciones en el filial de Liga EBA con el primer equipo, que le hizo debutar en la Eurocup en la temporada 2015-16. Al año siguiente disputó dos partidos en ACB y uno en la competición europea, mientras que la temporada pasada fue la del despegue del alero, al jugar seis partidos en la máxima categoría y diez en la Euroliga.

Además, el valenciano es un habitual con las categorías inferiores de la selección nacional, con la que conquistó la medalla de plata en el europeo sub 18 de Eslovaquia 2017. Este verano disputó junto al que será su nuevo compañero en Oviedo, Ignacio Rosa, el europeo sub 20 de Alemania, en el que fue el tercer máximo anotador y segundo mejor reboteador del combinado de Luis Guil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos