Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Natxo Lezkano da indicaciones a sus hombres, durante el partido ante el Juaristi en Pumarín. FIRMA

Las lesiones ponen en riesgo el récord del Unicaja Oviedo

Con las bajas de Hervé Kabasélé y Marc Martí, y la duda de Alexis Bartolomé, los azules reciben a un siempre peligroso Castelló

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Sábado, 23 de octubre 2021, 04:52

Comenta

El Unicaja Banco Oviedo afronta con preocupación el duelo de esta tarde en Pumarín, 18.30 horas, ante el Tau Castelló, donde pondrá en juego su imbatibilidad.

Después de igualar en El Prat el mejor arranque liguero desde que militan en la LEB Oro, con tres victorias en tres partidos, la noticia de la lesión de larga duración de Marc Martí cambió drásticamente la alegría del equipo. «Ha sido una semana complicada para entrenar, y también a nivel mental», señaló el técnico de los ovetenses, Natxo Lezkano.

Y es que la baja de Martí, que se perderá todo lo que resta de temporada, se suma a la de Hervé Kabasélé, dejando maltrecho el juego interior del equipo para la visita de uno de los conjuntos con mayor poderío físico.

Además, si esta ausencias fueran pocas, se le sumará probablemente la de Alexis Bartolomé, al sufrir el alero andorrano un esguince de tobillo que comprometerá su presencia en la cancha.

A pesar de todos estos contratiempos, el Unicaja Oviedo no baja los brazos, y confía en poder sacar ante su público este difícil compromiso, lo que le permitiría optar al liderato de la LEB Oro.

Los castellonenses tampoco se libran del mal de las lesiones, conociéndose esta semana que el escolta Edu Durán se perderá lo que resta de temporada por el mismo motivo que Marc Martí, la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

A esta baja, que dejó tocada anímicamente la plantilla de Toni Ten, hay que sumarle la del ala-pívot Jorge Bilbao, siendo dos ausencias significativas, tanto por lo puntos que podría aportar Durán como el músculo sobre la pintura del vizcaíno.

Tras firmar la temporada pasada su mejor año en la categoría, el Castellón inició este curso con dos victorias y una derrota, presentándose en Oviedo con el objetivo de ganar su primer encuentro a domicilio.

«Es un equipo muy potente en todas las posiciones, y basta que nosotros estemos bastante debilitados en el juego interior para que ellos tengan a cuatro jugadores 'top', de un nivel muy importante en la liga», apunta Lezkano sobre el rival de esta tarde.

Una plantilla castellonense en la que destacan figuras como la del base canario Óscar Alvarado, el también base Joan Faner, el ala-pívot Eric Stutz, el alero Calvin Hermanson, el pívot Kai Edwars, y el alero David Höök.

Para el técnico del Unicaja la clave del triunfo pasará por dos factores importantes. «La lucha por el rebote como ser capaces de defender las posiciones interiores, va a ser fundamental para tener alguna opción de ganar», remarca el de Portugalete. Especialmente teniendo en cuenta que Ten cuenta en sus filas con Stutz, quien gracias a sus 2,13 metros es uno de los mejores reboteadores ofensivos de la categoría.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las lesiones ponen en riesgo el récord del Unicaja Oviedo

Las lesiones ponen en riesgo el récord del Unicaja Oviedo