El Liberbank Oviedo se desfonda en La Coruña
A pesar de entrar con ventaja en el tramo decisivo, el cuadro ovetense desaprovecha la ocasión de arrancar con triunfo la eliminatoria por el ascenso a ACB (74-66)
hugo velasco
Viernes, 21 de mayo 2021, 21:58
El partido empezó con muchas imprecisiones y un conjunto local desbocado, recurriendo de forma machacona el lanzamiento exterior. Todos los ataques del Leyma terminaban con intentos triples. Muchas tentativas y poco acierto. Eso permitió al Liberbank Oviedo, más aposentado, tener el partido siempre controlado, sin que el cuadro coruñés pudiera despegarse en el marcador. Los ovetenses, serios en defensa, tenían más problemas en ataque. Les costaba encontrar a Arteaga, pero cuando eran capaces de hacer llegar al pívot canario el balón, había muchas opciones de canasta. Jugaba más ordenado el cuadro ovetense, lastrado sin embargo por las pérdidas en ataque y cierta debilidad en el rebote defensivo. Muchas opciones de segundos tiros por parte local, algunas de las cuales aprovecharon para irse con ventaja al primer cuarto. En los segundos diez minutos no cambió la tendencia y los dos conjuntos mantuvieron un pulso en el que se impusieron las defensas a los ataques.
Poca eficacia en el tiro y excesivas pérdidas por ambas partes supusieron que al ecuador del encuentro se llegara solo con un marcador de 32-31, una baja puntuación que premiaba al equipo de Natxo Lezcano, que fue capaz de ajustar bien en defensa y anular el torrente ofensivo de los coruñeses. Salió como un tiro el cuadro ovetense después del descanso. La defensa individual daba réditos, provocando tiros difíciles del cuadro coruñés. Por el contrario. el Liberbank hizo una excelente lectura de los primeros ataques que resolvió desde más allá de la línea de tres puntos Micah Speight. Con un parcial de 0-8, los azules se dispararon en el marcador y alcanzaron una ventaja de 32-39 en los dos primeros minutos del tercer cuarto. Reaccionaron los gallegos, dolidos en el orgullos y pusieron las tablas en el marcador (41-41) en un abrir y cerrar de ojos.
No se rindió el Liberbank ni se amedrantó por la reacción local. Siguió insistiendo, con una mayor fluidez en ataque. Volvió a coger ventaja el cuadro coruñés, pero la reacción del Liberbank fue encomiable, impulsado por los muelles de Edy Norelia, que consiguió rubricar sendas acciones de dos más uno, después de capturar rebote ofensivo. Así, llegó el cuadro ovetense a coger seis puntos de renta con menos de cinco minutos para la conclusión. Sin embargo, las cosas se torcieron. El Leyma espabiló gracias a su fortaleza interior. El partido empezó a decantarse a favor local por pequeños detalles y alguna acción milagrosa. En ataque, sin embargo, el Liberbank naufragó en el momento decisivo, errando tiros fáciles dentro de la bombilla. Los gallegos, con el partido en el bolsillo, supieron gestionar bien los instantes finales y, a pesar de la presión de los azules, el partido no se le escapó al Coruña (74-66). Una oportunidad pérdida para el Liberbank que todavía puede remontar la eliminatoria.