Baloncesto

El Liberbank Oviedo cierra el periodo de renovaciones

Davis Geks, durante un partido de la pasada temporada. / H. ÁLVAREZ
Davis Geks, durante un partido de la pasada temporada. / H. ÁLVAREZ

Tras anunciar la continuidad de Geks, el 'cinco' azul mantiene cuatro jugadores de la pasada campaña

HUGO VELASCO OVIEDO.

A poco más de una semana para el arranque de la pretemporada en el Liberbank Oviedo Baloncesto, los jugadores pasarán los reconocimientos médicos y pruebas físicas entre el jueves 23 y viernes 24. Así, el conjunto ovetense da por cerrado el periodo de renovaciones con los miembros de la plantilla del curso anterior, del que se mantendrán cuatro jugadores.

Del equipo que alcanzó los cuartos de final de los 'play-off' de ascenso a la ACB el pasado mes de mayo, repetirán una campaña más el capitán Víctor Pérez, quien tenía contrato en vigor y afrontará su séptima temporada consecutiva en la capital del Principado, y Fran Cárdenas, quien, al igual que Pérez, tenía contrato vigente para este ejercicio y que después de superar la lesión que le trunco el curso anterior iniciará su cuarto año con la camiseta azul. También siguen Óliver Arteaga y Davis Geks, los dos únicos que llegaron a un acuerdo para prolongar su estancia en el equipo, aunque en el caso de Geks a través de una nueva cesión del Estudiantes.

De esta manera Javi Rodríguez tendrá bajo sus órdenes a una plantilla en la que cerca de la mitad de sus efectivos serán viejos conocidos, puesto que la idea de la dirección técnica de la entidad es contar con diez fichas en el primer equipo, y sumar el refuerzo de entre tres y cuatro jugadores del conjunto de Liga EBA que dirigirá Agustín Munárriz, como ya hizo las últimas temporadas el joven Alonso Meana.

En estos momentos la plantilla azul cuenta con siete efectivos, puesto que a los cuatro veteranos les acompañarán la perla del Málaga Ignacio Rosa, y los internacionales finlandeses Roope Ahonen y Matti Nuutinen. Falta aun por cerrar el juego interior, ya que solo se cuenta con un pívot (Arteaga) y un ala-pívot (Rosas), al igual que en el puesto de alero, en el que jugará Nuutinen, por lo que se espera que en las próximas fechas se anuncie la llegada de otro refuerzo para cada unas de las posiciones, completándose así la decena de hombres que defenderán la elástica azul en la sexta campaña en LEB Oro.

Karahodzic al Huesca

De la restante plantilla de la pasada temporada el último de los jugadores en encontrar acomodo fue el ala-pívot serbio Kenan Karahodzic, quien, tras su cesión en Oviedo, repetirá este año en el Huesca de Guillermo Arenas y en el que compartirá vestuario con otro exOCB, el escolta balear Agustí Sans. Durante su paso por Oviedo el canterano del Málaga no disfrutó de minutos para alcanzar el rendimiento que se le esperaba, todo lo contrario que su compañero Romaric Belemene, disputando treinta y cinco partidos con unas cifras de 3,5 puntos y 1,9 rebotes de media.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos