El Liberbank Oviedo completa su juego interior con el holandés Joey van Zegeren

El Liberbank Oviedo completa su juego interior con el holandés Joey van Zegeren

Zegeren se formó en la temporada 2010-2011 en la Canarias Basketball Academy

Eduardo Alonso
EDUARDO ALONSOOviedo

El Liberbank Oviedo lucirá una nueva cara en su plantilla para la próxima temporada en la LEB Oro. Se trata del jugador de los Países Bajos Joey van Zegeren. De esta manera, el equipo que dirigirá esta campaña Javi Rodríguez completa su juego interior con un pívot de envergadura, de 2,08 metros, que reforzará al conjunto de Pumarín.

«Es un jugador de perfil físico con experiencia en ligas europeas como Alemania, Bélgica y Lituania, y con formación en NCAA. Sobre todo destaca en las finalizaciones, 'pick&roll', continuaciones», destaca el director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán. «Creemos que nos puede ayudar bastante en la faceta defensiva ya que un jugador muy móvil, intimidatorio, que puede defender en algunas ocasiones a jugadores en el puesto de 'cuatro', hizo hincapié el responsable de la estructura deportiva de la entidad ovetense.

Zegeren se formó en la temporada 2010-2011 en la Canarias Basketball Academy, de la que se trasladó posteriormente a Virginia Tech, a la NCAA (2011–2015). Al año siguiente, cambió a Illinois, a la Universidad Northwestern, donde jugó su último año de NCAA antes de regresar a Europa. Tras pasar por Lituania (Dzukija Alytaus) y Alemania (Römerstrom Gladiators Trier), la temporada pasada jugó en el equipo de la primera división belga Stella Artois Leuven Bears, en el que promedió 8 puntos y 6 rebotes.

Temas

Leb

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos