El Liberbank Oviedo persigue el pleno en Granada
Cierra la primera vuelta de la fase por el ascenso con la visita al Granada, en un duelo directo por la segunda plaza
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Sábado, 10 de abril 2021, 03:29
Cruce de rachas positivas es la que se vivirá esta tarde en el Polideportivo Municipal de Granada, donde el Liberbank Oviedo afrontará desde las 18 horas el encuentro más importante de la quinta jornada de la fase por el ascenso a la ACB, al medirse el conjunto que dirige Natxo Lezkano al Coviran Granada.
Después de las sobresalientes actuaciones ante Palma y Castelló en Pumarín, los ovetenses quieren prolongar su buen momento de forma, consiguiendo un pleno de triunfos en la primera vuelta de la segunda fase de la LEB Oro.
Una victoria, que de conseguirla, asentaría a los de Lezkano en los puestos que dan acceso al 'play off', ya que gracias a su racha de seis victorias consecutivas, cuatro en esta ronda, los azules ocupan la quinta posición de la tabla con siete triunfos, los mismos que Alicante y Coruña, cuarto y sexto respectivamente, y a uno del rival de esta tarde y el Castelló.
Con la moral reforzada, al ser actualmente el equipo más en forma del grupo, y con hombres como Alonso Meana, Marc-Eddy Norelia, Elijah Brown y Micah Speight a su mejor nivel, las aspiraciones ovetense en el Municipal de Granada, donde habrá 200 espectadores en sus gradas, están por todo lo alto. «Estamos en una posición en la que tenemos que luchar para entrar en el 'play off' y cada partido va a ser muy importante, además quedan pocas jornadas, y todos los encuentros y los 'basket-average' van a ser claves», comentó el míster azul.
Los nazarís, por su parte, iniciaron la fase de ascenso con una derrota ante el Lugo, pero después de caer ante el líder encadenaron una racha de tres triunfos consecutivos, ante Palencia, Coruña y más recientemente Valladolid. Una dinámica positiva que les sitúa segundos de la clasificación con ocho victorias, una más que los ovetenses.
El equipo de Pablo Pin accedió a esta lucha por el ascenso tras concluir segundo del grupo B, a espaldas del Castelló, con un balance de doce triunfos y seis derrotas. La mitad de esos tropiezos fueron en su feudo.
Esta será la segunda ocasión que los ovetenses visiten el Pabellón Municipal de la ciudad nazarí, del cual guardan un buen recuerdo, ya que en su estreno en el mismo, el 4 de noviembre del 2018, lograron la victoria por 70-73. Un encuentro en el que los mejores de los azules fueron Óliver Arteaga y Rolandas Jakstas.