Leb Oro

El Liberbank se pone en orden

El Liberbank se pone en orden
Fran Cárdenas y Víctor Pérez serán los capitanes del equipo. / H. Á.

Víctor Pérez y Fran Cárdenas serán los capitanes de una plantillacon seis nuevas incorporaciones

HUGO VELASCO OVIEDO.

El arranque de la temporada 2018-2019 de la LEB Oro aparece a la vuelta de la esquina y el Liberbank Oviedo Baloncesto ultima sus últimos preparativos para iniciar su sexta campaña en la segunda división del baloncesto español.

De cara a ese debut, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre en el Polideportivo de Pumarín ante un recién descendido de la ACB, el Bilbao Basket, los ovetenses ya tienen definida su plantilla con los números de los diez jugadores del primer equipo. A ellos se sumarán a lo largo de la temporada, según las necesidades, hasta cuatro hombres del conjunto de Liga EBA: Alonso Meana, Antón Bouzán, Alejandro Rodríguez y Edu Lada, quienes ya realizaron la pretemporada bajo las órdenes de Javi Rodríguez.

El técnico gallego, con la asistencia de Jorge Álvarez y Alejandro González, contará con cuatro piezas que conoce bien de la pasada temporada, Víctor Pérez (dorsal 9), Fran Cárdenas (4), Óliver Arteaga (12) y Davis Geks (14). Precisamente los cuatro mantienen el número que ya lucieron en sus camisetas la campaña pasada.

Los dos hombres más veteranos en Oviedo, el sevillano Víctor Pérez, que inicia su séptima temporada en Oviedo, y el onubense Fran Cárdenas, que tiene ante sí su cuarta temporada en las filas del OCB, compartirán la faceta de capitán en una conexión andaluza.

De cara a su estreno oficial en la capital del Principado, las seis nuevas incorporaciones del equipo se repartieron los restantes dorsales. Una de las grandes esperanzas, Josep Puerto, empleará el '6' que portó el año pasado Mouhamed Barro antes de dar el salto a la ACB, una categoría a la que espera volver el valenciano por la puerta grande.

El holandés Joey Van Zegeren empleará un número que difícilmente olvidará la afición azul (7) al recordar a Fabio Santana.

La dupla finesa de Roope Ahonen y Matti Nuutinen lucirán el '8' y el '10', respectivamente, dos dorsales que la temporada pasada estuvieron desiertos. No sucede lo mismo con el '13', que, fuera de toda superstición, portará el lituano Rolandas Jakstas.

Y, en una conexión al pasado, el gaditano Ignacio Rosa hereda el número '15' que ya luciese la campaña pasada otra de las perlas de la cantera del Málaga, un Romaric Belemene que puso rumbo a la ACB.

Más

 

Fotos

Vídeos