Marc Martí, baja en el Unicaja para toda la temporada
El ala-pívot debe pasar por el quirófano a consecuencia de la lesión durante el encuentro del pasado domingo
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Jueves, 21 de octubre 2021, 01:59
Los peores presagios se cumplieron en el Unicaja Banco Oviedo, y Marc Martí deberá pasar por el quirófano, perdiéndose el ala-pívot ilerdense lo que resta de temporada.
Rondaba el minuto siete del tercer cuarto del partido del domingo de los ovetenses en el Pavelló Joan Busquets, cuando en una bandeja de Martí sufría una carga por la espalda de un jugador de El Prat, que acababa con el ovetense sobre el parqué doliéndose de la rodilla derecha.
Una jugada completamente de mala suerte, en un partido que ya estaba decantado a favor del ovetenses, quienes lograban en suelo catalán la tercera victoria de la temporada.
«Ya estoy con ganas de operarme, empezar la recuperación y ponerme a trabajar con los fisios», explica el jugador «Quiero volver más fuerte. Ese es mi objetivo», afirma Martí, que ve esta lesión como una «piedra en el camino que superaré»
Las pruebas realizadas estos días por los servicios médicos del club carbayón determinaron que el ala-pívot sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla derecha.
Una vez evaluados estos resultados se decidió que el ilerdense tendrá pasar por el quirófano, estando ahora Martí a la espera de una nueva revisión, que realizará el cirujano Antonio Maestro, experto en este tipo de fracturas de rodilla y en lesiones deportivas.
Precisamente por las manos del doctor Maestro ya pasó, por dos ocasiones, en el 2018 otro jugador azul, Fran Cárdenas, con roturas del ligamento cruzado anterior, primero en su rodilla derecha y luego en la izquierda. Siendo este un mal que acompaña a los carbayones en los últimos años, al sufrir en noviembre pasado el canterano 'Chuchi' Rodríguez una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, de la cual aún se está recuperando.
El ilerdense, de 24 años, afrontaba su segunda temporada en Oviedo, donde había ganado enteros en la plantilla azul, siendo uno de los pilares de Lezkano. En pretemporada Martí demostró su paso adelante en el juego, siendo el MVP del encuentro de preparación del Unicaja ante el Valladolid, en el estreno veraniego del equipo ante su público en Pumarín.
«Estoy fastiado porque me sentía muy cómodo con el equipo, pero bueno es una piedra más en el camino y hay que superarla como sea», explicó el ala-pívot a este periódico. Martí cuenta los días para poner el contador a cero de cara a su vuelta a las canchas.
«Ya estoy con ganas de operarme, empezar la recuperación y ponerme a trabajar con los fisios», explica el jugador catalán, que no tiene dudas de que este amargo episodio en su trayectoria no solo no le hundirá sino que le hará más fuerte para el futuro.
«Quiero volver más fuerte que nunca. Ese es mi objetivo», resume el ala-pivot, que ya piensa en la temporada que viene y regresar a su mejor nivel.
Con la lesión de larga duración de Marc Martí, y la de Hervé Kabasélé, que por suerte no se cumplieron los primeros presagios y solo estará unas semanas de baja, deja maltrecho el juego interior de los de Natxo Lezkano. Lo que podría propiciar que el Unicaja Oviedo acuda al mercado para suplir el puesto del ala-pívot y reforzar su juego sobre la pintura.