Matti Nuutinen se pierde media pretemporada del Liberbank Oviedo

Matti Nuutinen se pierde media pretemporada del Liberbank Oviedo

HUGO VELASCO OVIEDO.

Cuando apenas se cumple una semana del arranque de la pretemporada del Liberbank Oviedo Baloncesto el técnico gallego Javi Rodríguez acaba de sufrir su primer contratiempo, con la ausencia durante tres semanas de una de las nuevas caras del equipo, el alero Matti Nuutinen.

Dentro de la segunda ronda de las ventanas FIBA el jugador finlandés recibió la llamada de la selección absoluta para afrontar a lo largo del mes de septiembre los partidos de clasificación para el Mundial de China del año próximo, contra los combinados de Bosnia y Herzegovina y Francia.

Esto supone un gran contratiempo para el club ovetense ya que Nuutinen se perderá la mitad de la pretemporada, y como mínimo los dos primeros partidos de preparación ante Palencia y Obras Basket, puesto que no se podrá reincorporar hasta la semana del 17 de septiembre, la misma en la que los azules visitarán el jueves 20 al Carramimbre en Medina de Rioseco.

Horario contra Coruña

En cuanto al resto de encuentros de preparación que llevará a cabo el cuadro carbayón ya se conoce el horario del que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre en Pumarín ante el Basquet Coruña. La última prueba de fuego para los de Javi Rodríguez antes del arranque de la temporada una semana después contra el Bilbao Basket en el fortín ovetense será a las 19.30 horas. El que no parece que se disputará es el partido que iba a tener lugar el sábado 22 de septiembre en Gijón, ante el Círculo de Saúl Blanco. En principio ese encuentro ha sido pospuesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos