Los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol brillan y sus equipos ganan en la NBA

Ricky Rubio (izquierda) y Marc Gasol (derecha)./Reuters
Ricky Rubio (izquierda) y Marc Gasol (derecha). / Reuters

Los Spurs de Pau Gasol siguen fuera de los puestos de 'playoffs' mientras el ala-pivot catalán continúa lesionado

COLPISA / AFPNueva York

Los Utah Jazz derrotaron este viernes 119-111 a los Hornets en Charlotte gracias a la ejecución del escolta Donovan Mitchell, a la aportación del pívot francés Rudy Gobert y a la organización del base español Ricky Rubio mientras, en Brooklyn, los Grizzlies batieron 131-125 a los Nets en dos prórrogas.

El base titular de los de Salt Lake City contribuyó con 13 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes y resultó decisivo para que los suyos sumaran un nuevo triunfo en un convulso inicio de temporada (11-12).

Los Jazz, que aspiraban a luchar por los puestos de cabeza de la Conferencia Oeste, actualmente están fuera de los lugares de playoffs y si quieren recuperar su sitio tendrán que tener más veladas como la de este viernes, en la que sus tres jugadores más importantes resultan diferenciales.

Mitchell, llamado a ser la estrella de Utah a pesar de disputar su segunda campaña en la liga, brilló con luz propia con 30 tantos y seis pases de canasta mientras Gobert se marchó con 20 unidades, 17 rebotes y cuatro tapones.

Por los locales, Kemba Walker finalizó con 21 puntos, Jeremy Lamb con 24 y el galo Tony Parker con 20 saliendo desde la banca. El pívot español Willy Hernangómez no jugó.

En Brooklyn, los Grizzlies sudaron para vencer a los Nets 131-125 y tuvieron que jugarse dos prórrogas para poder llevarse el triunfo a Memphis.

Un ancla defensiva

Los visitantes tuvieron en el español Marc Gasol a su ancla defensiva, aportando 15 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y tres tapones en la victoria de los suyos.

Mientras el de Barcelona fue un cerrojo atrás, el novato Jaren Jackson Jr. y el experimentado base Mike Conley pusieron las gotas de talento en el otro lado de la pista, resultando decisivos con sus 36 y 37 tantos respectivamente.

Por los locales, hasta seis hombres superaron la decena de tantos, con D'Angelo Russell firmando 26 y DeMarre Carroll 21 como suplente.

Mientras, en San Antonio, los Rockets se llevaron el derbi texano con un aplastante dominio 136-105 ante los Spurs.

A los Spurs les están pesando las numerosas bajas por lesión con las que han arrancado la temporada, entre ellas las del español Pau Gasol y el base Dejounte Murray, y actualmente están fuera de playoffs con un balance de 10-12. Los de Houston se quedaron con un 11-12 tras un arranque de temporada catastrófico gracias a su backcourt estrella, donde James Harden finalizó con 23 y 10 asistencias, Chris Paul con 14 y 10 pases decisivos y Eric Gordon con 26 como sexto hombre.

 

Fotos

Vídeos