Baloncesto

Nuevo cerebro para el Liberbank

Guim Expósito, durante un partido de la pasada temporada con el Wetterbygden Stars. / P. S.
Guim Expósito, durante un partido de la pasada temporada con el Wetterbygden Stars. / P. S.

El base barcelonés Guim Expósito retorna a España después de una aventura de dos temporadas en la liga sueca

HUGO VELASCOOVIEDO.

El Liberbank Oviedo Baloncesto sigue adelante en la confección de su plantilla para el que será su séptima campaña en la LEB Oro. Desde que concluyese la actividad en la segunda división del baloncesto nacional a principios de este mes, el club ovetense ya hizo oficial la incorporación de su primer refuerzo, el vallisoletano Álex Reyes, así como la renovación de Sergio Llorente.

Tras estos anuncios el conjunto carbayón formalizó en el día de ayer el fichaje del base Guim Expósito (Barcelona, 1994), quien llega procedente del Wetterbygden Stars, de la primera división sueca.

El jugador catalán de 1,97 metros se formó en las categorías inferiores del CB Mirasol, el UE Sant Cugat, CB Reixac y CB La Unión.

Expósito alterna la posición de base con la de escolta y tiene buena mano en el tiro interior

Su debut en competición nacional llegó en la temporada 2014-2015, al jugar la Liga EBA con el CB Santfeliuenc, club en el que militó dos campañas. En la temporada 2015-2016 pasó a vestir la elástica del CB Cornellá, para al año siguiente fichar por el Eurocolegio Casvi, también de la Liga EBA.

De cara a la campaña 2017-2018 Expósito hizo las maletas para poner rumbo a la segunda división sueca con el filial del Wetterbygden Stars.

Tras una temporada en la que jugó 27 partidos, en los que promedió 15,7 puntos, 4,9 asistencias y 5,3 rebotes, Guim recibió la oportunidad de incorporarse al primer equipo del Wetterbygden, dirigido por el catalán Boris Balibrea.

A lo largo de esta última campaña el barcelonés, quien destaca en el lanzamiento exterior y que puede alternar la posición de base con la de escolta, al igual que un Roope Ahonen que sigue sin firmar la renovación, disputó un total de treinta partidos, veintiséis de la fase regular y cuatro de los 'play-off', donde cayó eliminado en los cuartos de final.

En su periplo por la primera división sueca Expósito fue el máximo asistente del equipo, al firmar una media de 4,6 asistencias por encuentro. A este registro el joven de veinticinco años también le sumó 12,4 puntos y 3,2 asistencias de media en cada una de sus actuaciones, en las que estuvo cerca de veinticuatro minutos sobre la cancha.

El director general del OCB, Héctor Galán, asegura de él que es «muy listo a la hora de jugar y dirigir al equipo en acciones de bloqueo y continuación, buscando muchas acciones directas al aro para finalizar con ambas manos».

Con esta incorporación ya son siete las piezas que tiene confirmadas Javi Rodríguez para la próxima campaña, al unirse Expósito a un listado en la que se encontraban Víctor Pérez, Óliver Arteaga, Matti Nuutinen, Rolandas Jakstas, y los ya mencionados Reyes y Llorente.