LEB Oro

Pumarín aguarda por el primer triunfo

Pumarín aguarda por el primer triunfo

El técnico del Liberbank Oviedo deberá cubrir las bajas de Puerto y Meana para recibir al Melilla

HUGO VELASCOOVIEDO.

Después de su gran triunfo en Orense la semana pasada, el Liberbank Oviedo Baloncesto regresa esta tarde al Polideportivo Pumarín, donde recibirá, a partir de las 17 horas y con las presencia de las cámaras de La Liga TV, al Club Melilla Baloncesto. Un partido en el que los ovetenses se marcan como único objetivo quitarse la espina de los enfrentamientos contra el Bilbao y el Palencia, y lograr así con la primera victoria de la temporada ante su afición.

Esta circunstancia no se daba desde la temporada 2014-2015, en la que los jugadores que dirigía por aquel entonces Guillermo Arenas necesitaron cuatro encuentros en Pumarín para estrenar el casillero de triunfos como locales.

El rival de esta tarde no les pondrá las cosas fáciles a los hombres que dirige Javi Rodríguez, ya que, a pesar de encadenar dos derrotas consecutivas ante el recién ascendido Canoe y el filial del Barcelona, el equipo de la ciudad autónoma presenta el mismo balance que los ovetenses, con dos victorias y otras dos derrotas, lo que le sitúa duodécimo en la clasificación.

Los melillenses son todas las temporadas unos fijos en las quinielas de candidatos al ascenso y este año, a pesar de la importante renovación que se produjo, lo vuelven a ser.

Su técnico Alejandro Alcoba, que tendrá la única ausencia del pívot serbio Vasilije Vucetic para la visita a Pumarín, cuenta con una plantilla de hombres tan experimentados como el base Josep Franch, quien retornó este verano al que fuese su club en la temporada 2015-16 tras jugar la campaña pasada en el descendido Betis. También del conjunto sevillano procede el escolta Txemi Urtasun, el jugador más destacado del cuadro melillense en este arranque liguero al promediar 14,3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Unas cifras similares a las de otros hombres como el ala-pívot británico Jesse Chuku (10,3 puntos, 4 rebotes y 0,8 asistencias) y el alero danés Jonathan Gilling, con un promedio de 9 puntos, 5,8 rebotes y 1,5 asistencias.

El cuadro que dirige Alejandro Alcoba destaca en la lucha sobre la pintura, con sus torres Gediminas Zyle, Darko Balaban y un viejo conocido de la afición ovetense, Felipe dos Anjos, tres hombres que superan los 2,10 metros de altura.

Plantilla con bajas

El Melilla es uno de los conjuntos que parecen conocer el antídoto para el 'efecto' Pumarín, ya que, de sus cinco visitas en LEB Oro al polideportivo carbayón, se llevó el triunfo en tres de ellas. Sin embargo, esa racha se rompió la pasada temporada.

De cara a la visita de los melillenses esta tarde ,el técnico Javi Rodríguez contará una jornada más con la ausencia de Josep Puerto, para el que aún no se conoce el tiempo estimado de recuperación ante las molestias que sufre en la espalda, al que se unirá el canterano Alonso Meana, quien esta semana tuvo que pasar por la enfermería al sufrir una rotura de fibras en un gemelo. Estas dos bajas volverán a dejar mermada a la plantilla carbayona, que, corta de efectivos, deberá contar en una ocasión más con el jugador del filial Antón Bouzán.

El finés Roope Ahonen, que viene de ser miembro del quinteto ideal de la pasada jornada, Matti Nuutinen y, por supuesto, Óliver Arteaga comandarán al equipo azul al triunfo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos