Rolandas Jakstas, nuevo jugador del Liberbank Oviedo

Rolandas Jakstas, nuevo jugador del Liberbank Oviedo

El ala-pívot lituano cuenta con experiencia en la LEB Oro tras jugar dos temporadas en las filas del Cáceres

HUGO VELASCO

El Liberbank Oviedo Baloncesto suma a su octavo efectivo para la temporada 2018-19 que dará comienzo el sábado 6 de octubre en el Polideportivo de Pumarín ante el Bilbao Basket después de llegar a un acuerdo con el ala-pívot lituano Rolandas Jakstas (Plunge, 1992).

El jugador de 25 años, cumplirá veintiséis el 28 de septiembre, llega procedente del Cáceres, conjunto con el que militó la pasada campaña en la LEB Oro durante la cual disputó veintiocho encuentros bajo las órdenes de Ñete Bohigas. En las mismas el lituano de 2,03 metros, que se perdió parte de la liga a consecuencia de una lesión, promedió 10,8 puntos, 5,1 rebotes y 1,4 asistencias en los cerca de veinticuatro minutos que jugaba de media.

Esa no fue la única experiencia de Jakstas en España, puesto que el ala-pívot ya vivió una etapa anterior en el cuadro cacereño, con el que logró el ascenso a la segunda división del baloncesto nacional en la campaña 2014-15, y al año hizo su debut en la LEB Oro, para en la temporada 2016-17 retornar a su país con el Utenos Juventus, conjunto el cual le cedió en la recta final de la campaña al equipo francés del Gries Oberhoffen B.

El que fuera campeón de Europa Sub20 con la selección lituana llega a Oviedo para reforzar el juego interior del equipo, y luchar con la joven promesa Ignacio Rosa por la titularidad en la posición de ala-pívot.

Para el director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, Jakstas no es un hombre desconocido para el club ''Es un jugador de sobra conocido en las ligas LEB y desde luego muy conocido por nosotros porque llevamos ya años enfrentándonos a él'' indica que Galán sobre un fichaje que se adapta a las necesidades de la plantilla ''Buscábamos un perfil al que Jakstas se ajusta perfectamente; un jugador interior duro en defensa capaz de defender en su posición de cuatro y en momentos puntuales a algún cinco y con muchas opciones en ataque'' relata el director general del OCB quien destaca sobre su nuevo ala-pívot que ''tiene muy buen poste bajo, es capaz de tener amenaza frontal de cara incluso de tres puntos. En definitiva un jugador interior para sumar a los que tenemos y que en este caso, el típico periodo de adaptación a la liga, no lo va a necesitar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos