LEB PLATA

Al Teslacard se le escapa el triunfo en la recta final

Partido entre el Teslacard Círculo Gijón y el Estela/Arnaldo García
Partido entre el Teslacard Círculo Gijón y el Estela / Arnaldo García

El equipo gijonés cae ante el Estela tras un partido muy igualado que decidió el acierto desde el perímetro de Norris

VÍCTOR ROBLEDO

El Teslacard Círculo Gijón vivió una especie de doloroso 'déjà vu'. Igual que en las dos jornadas anteriores, el equipo gijonés vio cómo se le escapaba en los últimos minutos una victoria con la que llegó a soñar. Fue un partido irregular, con dominio de las defensas sobre los ataques y tremendamente igualado, pero la moneda volvió a caer en contra de los gijoneses. El acierto desde el perímetro del norteamericano Andre Norris resultó suficiente para que el Estela cántabro abriera una brecha en el marcador en el último cuarto que resultó insalvable para los de Nacho Galán. La segunda victoria tendrá que esperar.

El partido transcurrió de forma muy pareja. El Estela, un equipo tremendamente físico, trató de explotar en los primeros minutos su juego interior en busca de Placide Nakidjim, uno de los pívots con mejor valoración en LEB Plata el pasado curso, pero el Teslacard supo secar la principal portaleza de su rival.

El técnico del conjunto cántabro pidió su primer tiempo muerto a 3:44 del final del primer cuarto, justo después de un mate a una mano de Osayande que puso a los de Nacho Galán con tres puntos de ventaja en el marcador (11-8). Tras varios minutos de alternativas, un error incomprensible de Djordjevic a un segundo del final, cuando el Teslacard tenía la posesión del balón, permitió al Estela anotar una canasta sobre la bocina y cerrar el parcial un punto por debajo en el marcador (17-16).

El Teslacard Círculo arrancó muy bien el segundo cuarto. Un triple de Rubiera, una canasta bajo el aro de Djordjevic y otra en el poste alto de Saúl Blanco aumentaron la ventaja hasta los diez puntos en apenas tres minutos. El Estela se sentía incómodo con la defensa del equipo gijonés, muy intenso en la captura de rebotes y rápido en las transiciones. El cuadro cántabro, sin embargo, comenzó a asentarse en la cancha poco después y cerró el segundo cuarto con buenos minutos de juego, suficiente para llegar al descanso con empate en el marcador (32-32).

Un triple de Juampi puso por delante al Estela en la primera acción del tercer cuarto. El Teslacard entró después en una fase de cierta imprecisión, pero reaccionó con dos triples consecutivos de Martyce y Nelson Yengue. A partir de ahí se reptió el mismo guión de la primera mitad. Los continuos errores hicieron que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el dominio del partido, con ventajas en el marcador que rara vez superaban los tres puntos. Osayande, poderoso en el rebote, destacó en el equipo gijonés en los últimos minutos y dominó las dos zonas.

Fue precisamente Osayande quien puso por delante de nuevo al Teslacard nada más arrancar el último cuarto con dos tiros libres. Norris respondió con un triple lejano, igual que hizo en la acción posterior Martyce. El Teslacard se entonó con una buena bandeja de Saúl Blanco que le dio ventaja, pero no pausa. En la memoria de los aficionados estaba lo sucedido en los dos últimos partidos, en los que el equipo se desinfló en la recta final tras llegar con ventaja a los minutos decisivos. Fue una premonición.

En el tramo final del partido emergió la figura de Norris, que encarriló el partido para los suyos con un enorme acierto desde el perímetro. El Teslacard lo intentó, pero su orgullo no resultó suficiente. El Estela, al verse por delante, comenzó a apurar las posesiones para dejar que los segundos pasaran. La canasta de Juanpi a 1:24 del final puso el 55-62 en el marcador y sentenció el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos