LEB Oro

Última prueba para el Liberbank Oviedo

Última prueba para el Liberbank Oviedo
Víctor Pérez capitaneará una temporada más al conjunto ovetense. / HUGO ÁLVAREZ

Los ovetenses reciben en Pumarín al Coruña antes de afrontar el arranque de la temporada en la LEB Oro

HUGO VELASCO OVIEDO.

El Polideportivo de Pumarín será testigo esta tarde (19.30 horas) del último partido de pretemporada del Liberbank Oviedo Baloncesto, que recibe en su feudo al Básquet Coruña en una prueba de fuego para evaluar el rendimiento del equipo antes del comienzo de la LEB Oro. Tras el mal arranque de los encuentros de competición, el cuadro ovetense viene de encadenar tres victorias consecutivas, al imponerse en su visita a tierras vallisoletanas al CBC Valladolid y después hacer lo propio en los dos derbis regionales ante el Círculo Gijón.

Precisamente en el partido del pasado martes, los ovetenses mostraron su mejor versión a pesar de contar con dos bajas significativas, las de sus dos pívots, Óliver Arteaga e Ignacio Rosa. Precisamente Rosa volverá a causar baja esta tarde ante el Coruña, una ausencia a la que se sumará Josep Puerto, quien se estaba mostrando como uno de los jugadores más destacados en los últimos compromisos.

A pesar de no contar el martes con sus dos pesos fuertes en la lucha sobre la pintura por sendas molestias en la rodilla, el Liberbank Oviedo hizo gala de un acierto poco habitual en el juego exterior, con un 16 de 31 en lanzamientos desde los 6,75 metros. Una faceta en la que destacó por encima del resto Roope Ahonen, quien hoy tendrá la oportunidad de volver a demostrar su mano desde el triple, al igual que Rolandas Jackstas en el juego bajo la canasta.

Además de Ahonen y Jackstas, el partido de esta tarde deberá servir para confirmar la recuperación total de Fran Cárdenas. El andaluz tuvo la oportunidad de disfrutar de sus primeros minutos de juego sobre el parqué contra el Círculo Gijón, después de nueve meses fuera de las canchas por lesión.

Las sensaciones que reporte el onubense a lo largo de los cuarenta minutos podrán servir a Javi Rodríguez para determinar si el segundo capitán del equipo empieza la temporada como base titular. Quienes también siguen en clara progresión son el holandés Joey Van Zegeren y el finés Matti Nuutinen.

Con estas premisas, Javi Rodríguez buscará cerrar el largo camino de pretemporada con un buen sabor de boca ante el que será uno de sus rivales a lo largo de la campaña en la segunda división del baloncesto. Una LEB Oro que dará su banderazo de salida dentro de siete días, nuevamente en el Polideportivo de Pumarín, con la visita del Bilbao Basket, otro de los grandes favoritos a luchar por las dos plazas de ascenso a la ACB, categoría que abandonaron los bilbaínos este año.

Por su parte, el Coruña se presenta en Oviedo después de perder su último partido de pretemporada ante el Ourense (72-85) en la disputa ante su público del Trofeo Teresa Herrera. En cambio, superaron al conjunto ourensano en su primera prueba del verano durante la fase previa de la Copa Gallega, con la que se iniciaba una pretemporada que les llevó a salir de la Península para poner rumbo a Suiza, donde disputaron y ganaron la Coupe Landolt.

El equipo que dirige una campaña más Gustavo Aranzana presenta muchas novedades respecto a la plantilla de la pasada temporada. Repiten solamente tres hombres: Larry Abia, Zach Monaghan y Pablo Ferreiro.

Esta circunstancia provocó la llegada de hasta nueve refuerzos durante el periodo estival. Fueron Braxton Ogbueze, Axel Louissaint, Ty Sabin, Mirza Bulic, Quinton Stephens, Carlos Martínez, Sergi Pino, Jhonatan Araujo y Michael Uchendu.

Venta de entradas

Al igual que ocurriese con el resto de encuentros de pretemporada que se disputaron en el fortín azul, así como en el Palacio de los Deportes de Gijón, en el primero de los duelos regionales consecutivos, los socios del Liberbank Oviedo podrán acceder esta tarde de manera gratuita al choque contra el club coruñés, mostrando en la entrada su carnet. Para el resto de aficionados que quieran presenciar el último choque de la pretemporada, las taquillas de Pumarín se abrirán a las 18 horas, momento en el que se pondrán a la venta las entradas del partido, que tienen un precio único de 5 euros.

 

Fotos

Vídeos