Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Unicaja Banco Oviedo

Aplazados los dos próximos partidos del Unicaja Oviedo por un nuevo brote de covid

Tres positivos obligan posponer el encuentro del domingo ante el Lleida y el del miércoles contra el Girona en Pumarín

Javier López

Sábado, 8 de enero 2022, 13:02

Comenta

Cuando todo parecía que había vuelto a la normalidad el Unicaja Banco Oviedo notificaba este sábado el positivo por coronavirus de tres miembros del primer equipo, en concreto dos jugadores y un responsable del cuerpo técnico, en los test realizados previos a su viaje a Lleida.

Y es que el conjunto ovetense tenía que desplazarse este mismo sábado a tierras catalanas, donde mañana se iba a enfrentar al Força Lleida en el Pavelló Barris Nord, con motivo de la décimo quinta jornada de la LEB Oro.

Una vez conocidos los positivos en el equipo de Natxo Lezkano, el club asturiano se puso en contacto con la federación española para solicitar el aplazamiento del encuentro, recibiendo el visto bueno de la entidad presidida por Jorge Garbajosa. Quedando ahora ambos equipos a la espera de conocer la nueva fecha para la disputa del encuentro.

Además de este aplazamiento, y con los nuevos protocolos establecidos por la federación española ante los casos de covid-19 en los equipos de competición nacional, en los que se considera brote si se dan más de dos casos de positivo, también se aplazada el choque que debía tener lugar el miércoles en Pumarín, donde el Unicaja recibiría al Girona de Marc Gasol. Un partido que ya se tuvo que aplazar en diciembre, a consecuencia del primer brote del virus en la plantilla ovetense, y para el cual se agotaban en el día de ayer las entradas.

Igualmente, ante estas nuevas medidas implantadas por la FEB a finales de diciembre, el equipo carbayón deberá quedar en cuarentena, suspendiéndose los entrenamientos. Volviéndose al trabajo, si mejora la situación, para finales de la próxima semana, teniendo tan solo la posibilidad de realizar una sesión de entrenamiento antes de emprender viaje a Melilla, donde se medirán al conjunto de la Ciudad Autónoma el domingo 16. Aunque este partido también está en el aire, ya que el Melilla tiene seis positivos en su equipo.

La pandemia está golpeando fuerte a la LEB Oro, que ha visto como la jornada que se tenía que disputar este fin de semana se ha suspendido en su totalidad, al aplazarse los nueve encuentros por casos de covid.

Este nuevo revés compromete de nuevo el calendario del equipo de Lezkano, el cual desde el 10 de diciembre solo ha podido disputar el partido de este martes ante el Palencia en Pumarín. Teniendo ahora que sumar a su apretada agenda de enero, donde debía jugar siete partidos, los nuevos aplazamientos de los enfrentamientos ante Lleida y Girona, que se trasladarán con mucha probabilidad al mes de febrero. Quedando a la espera de como evoluciona la pandemia en la LEB Oro, y si por parte de la federación se toma alguna nueva medida para el reajuste de los calendarios, al haber actualmente, sumándose los choques de esta jornada, 23 partidos pendientes de disputarse para ponerse la categoría al día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Aplazados los dos próximos partidos del Unicaja Oviedo por un nuevo brote de covid

Aplazados los dos próximos partidos del Unicaja Oviedo por un nuevo brote de covid