El Unicaja Oviedo fija su mirada en los 'play off'
Sin la presión de la permanencia y en plena racha ascendente, el equipo de Lezkano visita a un Gipuzkoa en plena crisis de resultados
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Jueves, 31 de marzo 2022, 01:49
Tras dos semanas consecutivas con doble compromiso, el Unicaja Banco Oviedo afronta esta con ligera normalidad, aunque la disputa este domingo de la final de la Copa Princesa de Asturias entre Estudiantes y Granada obliga a que los azules disputen esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en Illunbe su compromiso liguero ante el Gipuzkoa.
Cuando faltan ocho jornadas para el final de la fase regular y con la permanencia prácticamente amarrada, las miras ovetenses se ponen ahora en la clasificación para los 'play off', un objetivo que también persigue el cuadro vasco. «Es un partido muy importante contra un rival directo para entrar en los 'play off'», indica el técnico Natxo Lezkano ante la nueva final que se les presenta, una vez alcanzado el objetivo principal de la temporada y con la meta puesta ahora en la lucha por el ascenso a la ACB.
Los jugadores de Lolo Encinas llegan a este duelo directo en su peor momento de forma de la temporada al encadenar cuatro derrotas de manera consecutiva, lo que les ha hecho pasar de estar empatados a triunfos con el quinto clasificado a ser decimoterceros de la tabla.
«No están en su mejor racha, pero las rachas dependen de muchos factores», señala el técnico ovetense, quien sabe bien de lo que habla, puesto que el equipo carbayón pasó de encajar seis derrotas consecutivas a llevar un mes de marzo pletórico, con cinco victorias en seis partidos, siendo, a expensas de lo que suceda esta tarde en suelo vasco, el líder Granada el único capaz de romper el pleno carbayón.
Además de los resultados positivos, este mes sirvió para ver a una plantilla sólida, en la que las incorporaciones invernales se han acoplado a la perfección, con Paul Jorgensen, Olle Lundqvist y Hansel Atienza tirando del carro en momentos clave, lo que ha llevado a la afición de Pumarín a recuperar la ilusión por el ascenso.
El Gipuzkoa no le pondrá las cosas fáciles esta tarde en Illunbe al disponer Encinas de uno de los mejores ataques de la competición, con hombres Benjamin Simons, Domagoj Proleta, Aegir Steinarsson y Mario Delas.
«En líneas generales, es un equipo muy completo a nivel ofensivo y tiene muy buenos tiradores», apunta el técnico del Unicaja Oviedo, quien se desplaza a San Sebastián con la confianza de poder obtener otro resultado positivo: «Puede ser un partido muy bonito, espero que sea disputado y que tengamos opciones, llegando bien al final del mismo para poder tenerlo».