Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Mathieu Kamba, en un entrenamiento en Pumarín. JOSÉ VALLINA
Baloncesto

El Unicaja Oviedo quiere prolongar su dinámica positiva

Los azules buscarán en Pumarín su tercera victoria consecutiva ante el Valladolid con las dudas de Jeff Xavier y Herve Kabasele

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Martes, 15 de marzo 2022, 02:14

Comenta

Con los ecos aún frescos de su triunfo en Cáceres, donde cortaron de raíz, y de manera clara, una sequía de tres meses sin ganar como visitante, el Unicaja Banco Oviedo afronta esta noche en Pumarín -21 horas- su tercer partido en nueve días.

Los de Natxo Lezkano, que tan solo pudieron disfrutar de dos sesiones de trabajo tras su vuelta de tierras cacereñas, abordan una nueva final ante el Valladolid, un conjunto llamado a luchar por los 'play off', pero que se encuentra en posiciones de peligro, con una victoria de margen sobre el descenso.

Con unas sensaciones totalmente opuestas a las que se tenían cuando el equipo se marchó a las ventanas FIBA, recuperando los azules la alegría sobre la cancha, con una gran implicación de las últimas incorporaciones.A esto hay que sumarle que, en el vestuario ovetense, está uno de los jugadores más en forma de la LEB Oro, Sean Mcdonnell, quien con su actuación ante el Cáceres logró ser el MVP de la jornada, repitiendo por segunda semana consecutiva en el quinteto ideal.

Este nuevo espíritu lleva a los ovetenses a creer en sus posibilidad de futuro, para las cuales lo primero de todo pasa por ganar al Valladolid ante su público. Una victoria que, de llegar, comprimiría aún más las posiciones altas de la tabla, ya que a falta del encuentro pendiente ante el Prat, los carbayones está a tan solo dos victorias de la cuarta plaza.

Aunque Lezkano no quiere confianzas, ya que delante estará un Valladolid falto de buenos resultados. «Es un equipo muy completo y muy físico, con dos jugadores buenos por posición», señala el técnico del Unicaja.

Los de Roberto González presentan una racha opuesta a los azules, al perder en sus dos últimos compromisos ante Palencia y Girona, lo que les deja con un balance de nueve triunfos y catorce derrotas.

De cara a su visita a Pumarín el técnico vallisoletano no podrá contar Juan García-Abril y de Fernando Revilla, teniendo que completar la convocatoria con los jugadores del filial Íñigo Mayorga y Javier Casado.

Uno de los trabajos que deberá realizar el Unicaja es anular al cerebro del Valladolid, y su máximo anotador, el base Alec Wintering, quien también encabeza un juego interior en el que destacan Kavion Pippen y Sergio de la Fuente.

Precisamente el ala-pívot vitoriano es también otro de los referentes en el lanzamientos desde el perímetro, en el que resalta una viejo conocido en Pumarín, Davis Geks.

«Los partidos de Almansa, Cáceres y Valladolid, son para nosotros tres finales que tenemos que sacar adelante. Afortunadamente hemos sacado dos, y ahora debemos hacerlo con este último», explica Lezkano, quien mantendrá hasta minutos antes del inicio del choque las dudas de Herve Kabasele y Jeff Xavier.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Unicaja Oviedo quiere prolongar su dinámica positiva

El Unicaja Oviedo quiere prolongar su dinámica positiva