Ver fotos
El Unicaja Oviedo saborea otra victoria sufrida (79-73)
Un gran último cuarto del noruego Harald Frey permitió a los azules llevarse un partido que perdían de tres puntos a falta de dos minutos
HUGO VELASCO
OVIEDO.
Miércoles, 13 de octubre 2021, 03:23
Con el mismo guión del viernes pasado en Alicante, aunque, en esta ocasión, sin tener que recurrir a la prórroga, el Unicaja Banco Oviedo volvió a sufrir hasta el último suspiro para llevarse el triunfo ante el Juaristi (79-73) en lo que supuso el estreno como locales de los azules en la presente temporada.
El cansancio acumulado de los últimos días hizo mella en los hombres de Natxo Lezkano, quienes tuvieron un inicio frío de partido, con una clara falta de concentración que no desaprovechó el conjunto guipuzcoano. Los de Iñaki Jiménez firmaron, de hecho, un gran primer cuarto, en el que se encontraron una floja defensa ovetense que les concedía tiros fáciles, lo que propició una ventaja máxima de doce puntos (13-25) para los vascos.
Unicaja Oviedo
Andrew Kostecka (2), Harald Frey (16), Mathieu Kamba (15), Hervé Kabasélé (7), Sean McDonnell (6) -quinteto inicial- Alonso Meana (2), Alberto Martín, Óliver Arteaga (15), Alexis Bartolomé (8), Marc Martí (8), Roberto Cubero.
79
-
73
Juaristi Isb
Beñat Hevia (3), Pavel Savkov (13), Ryan Nicholas (6), Ibon Guridi (1), Abdou Thiam (11) -quinteto inicial- Ondrej Hanzlik (10), Ierai Aizpitarte, Iñigo Royo (5), Manex Ansorregi (2), Menno Dijkstra (9), Sidy Cissoko (10), Rodrigo Seoane (3).
-
Parciales 15-25, 36-41, 56-52, 79-73.
-
Árbitros Ángel Antonio Albacete Chamón, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Javier Villanueva Tena. Fueron eliminados con cinco faltas personales Óliver Arteaga e Iñigo Royo.
-
Incidencias partido correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro, que se disputó en el Polideportivo de Pumarín ante unos 1.200 espectadores. Al descanso, se le realizó un homenaje al excapitán ovetense Víctor Pérez.
Los errores de una plantilla más experimentada como la ovetense contrastaba con la valentía y desparpajo de los jóvenes de Iñaki Jiménez, entre los que destacaban especialmente Pavel Savkov y Sidy Cissoko. Al escolta francés, de tan solo 17 años, no le tembló la mano a la hora de encarar, en varias ocasiones, la canasta ovetense, pese a la oposición de Óliver Arteaga.
La entrada en escena de Mathieu Kamba dio un aire diferente al juego del Unicaja y, gracias a sus puntos, el mal del Juaristi no fue mayor y se alcanzó el descanso con 36-41 en el electrónico.
Noticia Relacionada
El fortín volvió a rugir
El paso por los vestuarios trajo consigo un planteamiento defensivo diferente de los ovetenses, que salieron a la segunda parte con un ritmo arrollador, con el que firmaron un parcial de 16-2 que situó a los Lezkano siete puntos arriba (52-45).
Más información
Pero, cuando el partido parecía ya controlado por parte de los carbayones y, a la vez, se veía un conjunto guipuzcoano al que le comenzaban a fallar las fuerzas, unas malas elecciones de tiro dieron vida al Juaristi, que se puso de nuevo al frente del choque (68-71), a dos minutos el final.
Sin embargo, dos canastas de Harald Frey y un robo en defensa del noruego, unido a un triple de Kamba, entornaron de nuevo la balanza hacia los locales, quienes ya no dejaron escapar la victoria. La parte negativa del enfrentamiento fue la lesión, a falta de veinte segundos para el final, de Herve Kabasélé, quien se retiró de la cancha cojeando.
El Unicaja visitará el domingo al Prat, otro de los equipos que lucharán por la permanencia.