Alberto Piedra, nuevo presidente del Comité de Árbitros de Balonmano de Asturias
José Carlos Friera, único colegiado asturiano de la máxima categoría, asume la dirección técnica y Francisco Fernández se pone al frente de la Escuela de Árbitros
La nueva junta directiva de la Federación de Balonmano del Principado, presidida por Juan Arribas, cerró en su reunión de este miércoles el organigrama deportivo ... de la Territorial con la designación de los cargos que dirigirán a partir de ahora el Comité Técnico de Árbitros (CTA).
El gijonés Alberto Piedra Llaneza es el nuevo presidente del CTA, cargo en el que sustituye a José Luis Fernández. Piedra fue un destacado árbitro nacional en la década de los años setenta y ochenta. Posteriormente, colaboró con la Territorial, de la que fue incluso director técnico. También trabajó para el Balonmano Gijón y desempeñó la labor de delegado en el Grupo Covadonga que casi da el salto a la élite a principios de la década pasada. Esa misma función la realizó en el Juanfersa Gijón Jovellanosque ascendió a la Asobal en 2013. En 2018 el balonmano gijonés rindió un homenaje a Alberto Piedra en el pabellón de La Arena al cumplir cincuenta años vinculado a este deporte.
Por otro lado, el único árbitro asturiano de División de Honor Élite, José Carlos Friera Cavada, es el nuevo director técnico del CTA, mientras que su compañero Francisco Fernández Herrero, actualmente en Primera División tras tres temporadas en División de Honor, asume la dirección de la Escuela de Árbitros. El anotador-cronometrador Pablo Ordoñez Camoira, abogado de profesión, se hace cargo de la secretaría general del Comité.
Con estos nombramientos, Juan Arribas ha renovado por completo los órganos directivos y deportivos de la Federación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión