Borrar
Presentación del equipo Saxo en 2011.
Riis deja de ser el director de Contador
Cambio

Riis deja de ser el director de Contador

El propietario del equipo Tinkoff aparta al danés por los malos resultados de la escuadra en la primera fase de la temporada

COLPISA

Lunes, 23 de marzo 2015, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olev Tinkov es un excéntrico millonario ruso que montó un equipo en torno a su pasión por el ciclismo: el Tinkoff. Pero lejos de ser un propietario a la vieja usanza, siempre ha sido de los que han participado en la confección de su escuadra de manera activa y uno de los pocos que han criticado de manera pública a sus empleados cuando no ha logrado el resultado deseado. La última de sus actuaciones ha consistido en despedir a Bjarne Riis como director deportivo después de una semana en la que criticó los malos resultados del conjunto -sólo Peter Sagan y Alberto Contador han ganado una etapa en 2015- que acabó con las quejas por la estrategia en la Milán-San Remo y un tuit en su cuenta oficial en el que llamó «estúpido» a Matti Breschel, corredor danés que lleva en su equipo desde 2013. Anteriormente el ruso había exigido a Riis que fuera más duro con sus ciclistas y le recriminó una mala pretemporada.

La empresa Tinkoff Bank había empezado a colaborar con el Saxo Bank de Riis en junio de 2012 como copatrocinador y desde entonces aumentó su presencia al mismo tiempo que su aportación económica. Desde 2013 la propiedad y la licencia son del ruso, quien personalmente participó en la renovación de Alberto Contador hasta 2016 después de que el español también sufriera las palabras del millonario, quien le recriminó un rendimiento acorde con su sueldo. En septiembre de 2014 Tinkov también despidió a Philippe Mauduit como director deportivo. «Tinkov es el jefe, es el que tiene el dinero y quien hace lo que quiere con el equipo, su estrategia y su comunicación. Es quien decide y yo respeto eso», dijo entonces el francés.

El Tinkoff-Saxo actualmente compite en la Volta a Catalunya sin Riis al volante, pero el danés tampoco estuvo presente en la Milán-San Remo. Algunos medios daneses apuntan a que es una suspensión provisional o que ha sido apartado del equipo temporalmente pero el modus operandi de Tinkov hace pensar que su vuelta es casi imposible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios