El ciclista asturiano Samuel Sánchez sufre un aparatoso accidente
El ciclista asturiano relata cómo se cayó el pasado sábado y se golpeó la cabeza después de que uno de sus compañeros perdiese el control
Todo quedó en un susto, pero las consecuencias podrían haber sido fatales. Samuel Sánchez se vio implicado el pasado sábado en un accidente muy grave que tuvo lugar en Oviedo mientras entrenaba. Ocurrió durante un rodaje cuando uno de los compañeros del ciclista asturiano estaba guardando un chaleco a la vez que sostenía la bicicleta con la otra mano. Fue en ese momento cuando su bicicleta tocó una parte con la gravilla, provocando que el exciclista ovetense cayera y absorviera todo el golpe con la cabeza. Un accidente que pudiera haber acabado en una tragedia de no llevar el casco. Él mismo lo relataba: «No me rompí nada. Pero, eso sí, el casco se rompió entero. Si no hubiera llevado casco, las consecuencias podrían haber sido muy graves», expresaba Sánchez en su cuenta de Instagram.
El deportista de 46 años -oro olímpico en Pekín 2008- aseguró que tan siquiera recordaba nada del momento del accidente, solo lo que sus compañeros le han contado: «Había un poco de gravilla y a uno que iba al lado mío se le escapó la bicicleta con la mala suerte que pegó contra mí. Lo normal en estos casos es arrastrar, pero no sé de qué manera caí que todo el impacto fue con la cabeza». El ciclista reconoce que pese a conocer la ruta y que las condiciones del terreno no eran malas ni iba rápido, el impacto «fue fuerte». Lo que implicó a que le trasladaran al hospital y tras realizarle pruebas, todo quedó en un sobresalto. «Afortunadamente todo está bien», zanja.
Gracias al casco
Tras este susto, Sánchez ha querido trasladar una reflexión y unos consejos. Pues, como bien dice él, es muy importante para todos los que practican ciclismo:
Lo que quiero es pediros dos cosas:
- La primera es que llevéis siempre un casco de calidad. Yo uso ABUS y antes usé otros. Hay buenas marcas, pero tienen que ser originales. Por favor, el casco te salva la vida. No importa que sea bonito, sí que sea bueno. Es la mejor inversión que podéis hacer.
- La segunda cosa. Llevad siempre un GPS. Yo nunca salgo sin el mío, y gracias a él mi mujer supo exactamente dónde estaba en el momento del accidente, lo que facilitó que me ayudaran y me llevaran rápido al hospital. Las tecnologías pueden protegernos, no dudéis en usarlas. Pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia.
No quiero asustar a nadie, al contrario, estoy deseando volver a salir en bici, pero siempre con seguridad. Cuidaos mucho, disfrutad, y seguid rodando con cabeza.