Borrar
Marcel Kittel celebra su victoria de etapa.
Kittel gana la segunda etapa con pulcritud
GIRO DE ITALIA

Kittel gana la segunda etapa con pulcritud

El corredor alemán se impone con firmeza al sprint, tras una jornada de 190 kilómetros entre Arnhem y Nijmegen

COLPISA / AFP

Sábado, 7 de mayo 2016, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista alemán Marcel Kittel, del equipo Etixx-Quick-Step, consiguió este sábado la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, en una jornada disputada sobre 190 kilómetros entre las localidades de Arnhem y de Nijmegen, a donde el pelotón llegó al sprint y sin producirse cambios en el liderato de la clasificación general.

El neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) continuó líder de esta primera 'grande' de la temporada, un puesto que ocupa desde el pasado viernes y tras imponerse en la primera etapa celebrada como contrarreloj de 9,8 kilómetros con salida y llegada en Appeldorn.

Kittel mostró este sábado un golpe de pedal impresionante en la 'volata' final y sacó varios metros de ventaja al francés Arnaud Démare y al italiano Sacha Modolo, segundo y tercero respectivamente. Antes de ese desenlace, tres hombres habían animado la jornada: el español Omar Fraile, el italiano Giacomo Berlato y el holandés Maarteb Tjallingi.

Su escapada llegó a contar con nueve minutos de ventaja sobre el pelotón a falta de 65 kilómetros para la meta, pero el trabajo de los equipos con intereses en el sprint echó abajo tal escapada. Berlato, el último superviviente del trío cabecero, aguantó en cabeza hasta que fue superado a falta de dos kilómetros para el final.

Este domingo se disputará la tercera y última etapa de este Giro en territorio neerlandés, entre Nijmegen y Arnhem, en otra jornada favorable a los velocistas. Gracias a las bonificaciones que se dan a los tres primeros de cada etapa, Kittel podría arrebatar a un Dumoulin que tiene pocas décimas de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Team LottoNL-Jumbo) y apenas un segundo sobre el propio Kittel, cuyo triunfo lo aupó hasta la tercera plaza de la general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios