Ciclismo

«Vi tirado a Lambrecht pero no pensé que era tan grave»

Dani Navarro, con el Katusha. / ROBERTO MENÉNDEZ
Dani Navarro, con el Katusha. / ROBERTO MENÉNDEZ

Dani Navarro, que fue testigo del fatal suceso ocurrido en la Vuelta a Polonia, asegura que ayer «vivimos un día muy duro y muy largo para todos»

A. MAESEGIJÓN.

El ciclista asturiano Dani Navarro se encuentra participando en la Vuelta a Polonia, carrera en la que el lunes falleció Bjorg Lambrecht. El joven ciclista belga de 22 años sufrió una caída mortal. Su cabeza se golpeó contra un muro de hormigón del sistema de alcantarillado de Belk y nada pudo hacerse por salvar su vida.

«Él iba delante, como en la décima posición, y yo estaría como en el puesto cuarenta cuando todos nos movimos para la izquierda», relata Dani Navarro en conversación con este periódico. El ciclista añade que «Lambrecht cayó por la parte izquierda y cuando pasé lo vi tirado en el suelo, pero jamás te imaginas que pudiera pasar lo que finalmente sucedió. Nos enteramos en la meta».

Su reacción a la noticia fue la de todos los corredores: «Te quedas helado y sin ganas de nada. Al final, aunque no esté en tu equipo, no deja de ser un compañero que ves todos los días a casi todas las horas»

Más información

Ayer al pelotón le tocaba disputar la primera etapa de montaña, pero la organización neutralizó la carrera como homenaje a Lambrecht. «Vivimos un día muy largo y muy duro», comenta Navarro. Cerca de cuatro horas y media de jornada en la que «tuvimos tiempo para hablar entre nosotros porque fuimos muy despacio», explica el asturiano.

Por el momento, la fiscalía de Rybnik abrió ayer una investigación para aclarar los hechos. «Sufrió un accidente mortal por circunstancias que pueden pasar. Tuvo la mala suerte de caer muy mal», indica Navarro.

Por desgracia, no es la primera vez que el corredor asturiano vive una hecho similar. «Viví algo similar en el Giro de Italia del 2011. Es todo muy duro, nunca lo piensas, pero en realidad puede pasarte a ti», piensa. En aquella ocasión el también ciclista belga Wouter Weylandt perdió la vida en la tercera etapa.

Quedan tres etapas en la Vuelta a Polonia en la que se decidirá la clasificación general porque «es lo más duro del recorrido con alta montaña», pero la competición quedará marcada por el fallecimiento de Bjorg Lambrecht.