El último asalto entre Evenepoel y Enric Mas
El líder afronta con dos minutos la etapa de Guadarrama tras el triunfo ayer de Pedersen sobre Wright, a quien Roglic culpa de su caída
J. GÓMEZ PEÑA
MADRID.
Sábado, 10 de septiembre 2022, 01:46
Es fácil imaginar a Primoz Roglic en su salón dando un salto de alegría al ver ganar al danés Mads Pedersen el esprint de Talavera de la Reina. ¿Y eso? Roglic, que sufrió el martes una caída en la etapa de Tomares y tuvo que retirarse, apenas puede andar aún. Sigue muy abollado. Pedersen no es de su equipo, pero el esloveno iba con él. ¿Por qué? No quería que ganara el otro que peleaba por el triunfo, el británico Fred Wright. Mientras se disputaba la jornada, Roglic puso el dedo acusador sobre Wright, a quien acusa de haber provocado su accidente. «No estuvo bien. No tendría que haber pasado. Hay ciclistas que te adelantan como si nada pudiera pasar. Yo no soy así», denunció.
Noticia Relacionada
Pedersen bate al corredor a quien Roglic acusa de tirarle
De Talavera salió la penúltima ocasión para los que viven de las fugas. Etapa corta y con dos subidas al puerto de Piélago, de segunda categoría. McNulty, Okamika y Caicedo acertaron con la escapada. Craddock, Bizkarra y Harper llegaron tarde. Pero era un viaje sin destino. Del pelotón tiraba el equipo Trek, el de Pedersen. Son un grupo convencido de la fuerza de su líder danés. Había ganado la etapa de Montilla y antes de vencer también en la de Tomares reunió a sus gregarios. Les mostró el perfil de la meta de aquel día, en repecho, y les dijo: «No hay nadie mejor que yo en un final así. Si dais el 100%, os prometo una victoria». Cumplió. Eso es un patrón.
A esta Vuelta que ya parece en poder de Evenepoel, líder con 2.07 sobre Enric Mas y más de cinco minutos sobre Ayuso y 'Superman' López, le queda la etapa de la sierra de Guadarrama. Cuidado. A veces se convierte en la chistera de un mago y hay sorpresas.