El Oviedo Femenino jugará cinco partidos de pretemporada, el primero ante el Athletic B

Un partido del Oviedo Femenino el curso pasado. /Daniel Mora
Un partido del Oviedo Femenino el curso pasado. / Daniel Mora

Lugo, Parquesol, Abanca y Sporting serán otros de los rivales del conjunto azul

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo femenino anunció hoy el calendario de trabajo y amistosos diseñado para las futbolistas carbayonas, que se estrenan en la Segunda División Pro el próximo 8 de septiembre. Las azules tienen confirmados 5 partidos preparatorios hasta que esa fecha llegue, y comenzarán a prepararse para la competición liguera el próximo jueves 1 de agosto, un mes y casi una semana antes. Las pruebas servirán para medir el nivel y la forma con la que arrancan equipos casi todos ellos a los que volverán a enfrentarse durante el año en competición oficial.

El primero de los choques será el sábado 10 de agosto ante el Athletic de Bilbao B, partido para el que las oviedistas se desplazarán en Lezama y que será el preludio de un duelo que se volverá a repetir en liga regular.

Cinco días mas tarde, el jueves 15 de agosto tocará enfrentarse a otro de esos equipos que jugarán contra las azules en Liga y que conocen bien, porque ascendió junto a las asturianas esta campaña, el CD Lugo. Frente a las gallegas también se jugará a domicilio.

El primer amistoso en Asturias será el sábado 17, en la II edición femenina del Trofeo Villa Jovellanos. En dicha cita se verán las caras en sus respectivas preparaciones el Deportivo Abanca, el Sporting y el propio Real Oviedo en un evento diseñado en forma de triangular.

El penúltimo de los partidos preparatorios será el sábado 24 ante el CD Parquesol, también rival de este año que empieza y también a domicilio, en Valladolid. Por contra, la última cita en forma de amistoso de la pretemporada, será el 31 de agosto y como local. El partido, ante el Alavés Gloriosas, se enmarcará en el XVII Memorial Pedro Rodríguez y servirá de presentación oficial del equipo ante la afición solo una semana antes del arranque oficial de Liga.