Ver fotos
El Ceares desperdicia su ventaja ante un rival directo como el Arosa
Adelantó Juan Carlos a los gijoneses pero Nuño por partida doble, Alberto y Luismi marcaron para un once gallego más efectivo
J. R. Lego
Domingo, 14 de noviembre 2021, 15:37
El Ceares cayó en La Cruz ante un rival directo por la permanencia como el Arosa (1-4), que fue más efectivo y que deja a los gijoneses anclados en zona de descenso. A los nueve minutos, el conjunto 'teyero' acertó ante la portería gallega. Un saque de esquina que botó Medori por la derecha al corazón del área fue rematado de cabeza Juan Carlos de forma certera, batiendo al meta Manu. Poco después, en el 13, pudo empatar el Arosa, en un centro cruzado de Cotilla, cuyo balón se pasea por delante de la portería, sin que Nuño puede llegar a culminar la acción. Tanto insistieron los visitantes que cuatro minutos después el citado futbolista gallego igualó la contienda, en un mal despeje de Madeira hacia atrás con centro Cotilla y Nuño, en boca de gol, bate a Kike.
A la media hora, los locales vuelven a la carga, con un disparo de Madeira, que detiene Cano y respondió el cuadro gallego con un testarazo de Luismi, que lamió el poste, además de que en la siguiente jugada Nuño disparó con buena respuesta por parte del meta gijonés. Los gallegos continuaban con un buen control del encuentro y Luismi la tuvo en sus botas, tras driblar a Héctor.
Y como premio a su insistencia, el Arosa obtuvo, en el minuto 36, el segundo gol que daba vuelta al resultado en el campo de La Cruz. Alberto, libre de marca, remató de cabeza el balón tras un saque de esquina.
En la segunda mitad, los dos equipos salen al ataque sin especular lanzados al ataque. Así Fontán pudo aumentar la diferencia para los vilagarcianos, pero la pelota salió junto al palo.
En el minuto 58, Manu le robó el balón a Madeira cuando entraba a rematar a portería vacía. Pero tres después, en el 61, llegó el tercer tanto gallego, merced a un contraataque de cuatro contra tres, con pase de Julio Rey al segundo palo a Nuño, que devuelve al centro y Luismi marca a placer.
Dos minutos más tarde, Madeira pudo acortar distancias y falló a un metro de la raya de gol el que pudo ser el segundo tanto de los locales. Pero en el minuto 75, Nuño remató la faena. con un golazo por la escuadra que sentenció.